García-Page hace una invitación "contundente" a votar

García-Page hace una invitación "contundente" a votar

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, ha hecho hoy una invitación "contundente" a votar y ha advertido de lo "trascendental" de estas elecciones porque "en los ayuntamientos y en las autonomías se decide la mitad del gasto público" del país. García-Page ha transmitido este mensaje a los periodistas tras votar en el colegio público Ciudad de Nara de Toledo.


El candidato socialista ha llamado a participar en "la fiesta de la democracia" porque en estos comicios, ha insistido, se decide "la inmensa mayoría de cosas que nos afectan a la vida cotidiana".

"De verdad, esas cosas que luego nos hacen vivir mejor o peor, muchas oportunidades de empleo, la sanidad, la educación, en definitiva, lo que tenemos más a mano, más cercano y que, normalmente, terminamos necesitando", ha afirmado.

A su juicio, en democracia es "muy importante opinar, es muy importante manifestar lo que uno piensa, ejercer la democracia a lo largo de los cuatro años", pero "realmente votar es lo que puede hacer que las cosas vayan en la dirección que cada uno quiere".

Con ello, ha vuelto a señalar que es "muy importante que la gente se eche a la calle, que la gente vaya a votar y que ejerza su derecho".

"En buena medida es un deber colectivo, lo es individual, pero lo es colectivo, nos jugamos mucho, ni más ni menos que el buen funcionamiento de la comunidad autónoma, de nuestros ayuntamientos y, por consecuencia, de toda España", ha recalcado.

Así, ha hecho una invitación "de verdad, contundente", a votar, para que "todo el mundo exprese su opinión" y lo haga "con la hermosura y la sencillez que significa un simple sobre que no hace ni el más mínimo ruido en una urna transparente".

"Como queremos que, además, sea también la política", ha añadido.

García-Page, que ha dicho que ayer pasó el día con su mujer "haciendo kilómetros y kilómetros" en la furgoneta que ha utilizado durante la campaña, hoy pasará el día con el equipo de campaña "de un lado para otro".

Además, ha señalado que irá al Ayuntamiento "para recoger algunos papeles".

"Lo normal, intentar no pensar demasiado, porque esto es una tortura, no sé quien inventó el día de reflexión, pero desde luego no se pensó en los candidatos", ha bromeado.

{module Robapaginas Google}

Visto 726 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.