García-Page llama al voto "útil" para cambiar a Cospedal

García-Page llama al voto "útil" para cambiar a Cospedal

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha iniciado la campaña electoral para las elecciones del 24 de mayo con un llamamiento al voto "útil" para cambiar a María Dolores de Cospedal y poder "reconstruir" la región después de cuatro años de "drama".
García-Page ha hecho este llamamiento en Tembleque (Toledo) durante el acto de pegada de carteles, que da comienzo a la campaña electoral, a la que concurre el PSOE con el lema "Castilla-La Mancha. Vamos a cambiarla".

El candidato del PSOE ha asegurado que hoy comienza la cuenta atrás para cambiar Castilla-La Mancha y ha prometido dejarse "la piel" para que "a esta tierra no le quite la moral la gente que no tiene moral".

Para ello, ha pedido el voto "a todo el mundo", a "los de un lado y a los de otro", a los "que de buena fe quieren cambiar las cosas" y "también a la gente que ahora no reconoce que votó a Cospedal y que lo hizo".

"Todos los caminos conducen a Roma, pero no todos los caminos conducen al cambio", ha advertido García-Page, quien ha afirmado que su prioridad será el empleo, tras una legislatura del PP que ha finalizado con 50.000 parados más, y la apuesta por la sanidad y la educación públicas, así como los jóvenes para que no tengan que abandonar la región.

El candidato socialista ha pedido el voto para "acabar con la bronca y la crispación" generada durante los últimos cuatro años por el PP y ha reclamado a la gente que vaya a votar porque el voto "que no se utiliza sirve a los peores".

Pero también ha advertido a los que piensan que "cualquier cosa vale" para cambiar al PP de que "lo verdaderamente importante es tener claro que el 24 mayo se decide si Cospedal tiene cuatro años más para liquidar lo que no ha podido" todavía.

"Alguien puede pensar que todos lo votos son útiles, eso nunca ha sido así y no lo es en esta campaña más que nunca", ha afirmado.

García-Page ha aludido a la encuesta del CIS que vaticina que el PP obtendrá más escaños que el PSOE, aunque apunta que este será el partido más votado, y ha aseverado que el barómetro dice que los socialistas van a ganar las elecciones.

El candidato ha prometido una campaña de propuestas y "útil para la gente" y, tras afirmar que en los últimos cuatro años han intentado quitarle "la moral" y "la ilusión", ha jurado por sus "hijos" que no va "a descansar ni un minuto" y se va "a dejar la piel" por Castilla-La Mancha.

"Lo más importante es el empleo", ha afirmado García-Page, quien se ha comprometido a responder con su propia responsabilidad y dejarse "todo" su "prestigio político" si en cuatro años no ha sido "capaz de darle por completo la vuelta a las cifras del paro".

Ha recordado algunas de las propuestas anunciadas durante la percampaña como la aprobación de un plan para 60.000 parados o la aprobación de un código ético y también se ha comprometido a arreglar la plaza de Tembleque, monumento nacional.

Sobre Tembleque también ha explicado que ha elegido este lugar para iniciar la campaña porque en esta localidad comenzó hace dos años "la cuenta atrás" ante la previsión de cerrar las urgencias nocturnas y "la gente alzó su voz para decir basta".

Con todo ello, el candidato socialista ha insistido en que no quiere "más insulto" ni "sectarismo" y ha asegurado que su proyecto es "para todo el mundo" porque los socialistas defienden "antes el interés de la gente" que el de su partido.

Junto al candidato socialista ha intervenido el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, quien ha afirmado que García-Page es "el presidente que necesita Tembleque y Castilla-La Mancha" y ha pedido el apoyo a su partido para que la región deje de ser "el banco de pruebas" del PP.

"Si os da esta noche un apechusque, por lo menos el centro de urgencias lo tenemos abierto", ha ironizado Fernández en alusión a la lucha de su pueblo por mantener abierto este centro que finalmente fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Visto 716 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.