Ana Guarinos, presidenta del PP en Guadalajara. Ana Guarinos, presidenta del PP en Guadalajara.

Guarinos exige a Bellido respeto al proceso electoral y calma

La presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al PSOE de Bellido y de Page respeto al proceso electoral y calma ante el nerviosismo que están manifestando desde que perdieron las elecciones. En relación con el escaño de la Diputación, y si éste corresponde o no al PP o a Ahora, se decidirá siguiendo los criterios legalmente establecidos y dentro del más absoluto respeto a la ley, de manera que si corresponde a Ahora, se le adjudicará a esta formación política, y si corresponde al PP, se le adjudicará a ésta última.

La presidenta del PP ha señalado que "el nerviosismo de los socialistas es más que evidente desde que perdieron las elecciones en Castilla-La Mancha, y se pregunta las razones por las que alguien como Bellido, imputado por un presunto delito de estafa, tiene que salir a defender a otra formación política distinta, ejerciendo una especie de tutela que es inexplicable, como inexplicable es la euforia con la que están actuando quienes han perdido las elecciones, es decir, el PSOE, dando por hecho desde el primer momento un pacto que si existe se está ocultando a los ciudadanos".

Guarinos se pregunta también si Page va a cumplir con su compromiso de que no va a pactar con Podemos en la región o si, por el contrario, "va a ser el primer compromiso que incumpla una vez que ya han pasado las elecciones.  Así, Page afirmó en precampaña electoral que no pactaría ni con Cospedal ni con Podemos, y sin embargo, ahora actúa a la desesperada para que Podemos apoye a un perdedor, a él mismo".  "Esta actitud demuestra que Page es un mentiroso y que es capaz de cualquier engaño para conseguir un único objetivo, evitar que gobierne el partido más votado, el PP y la Presidenta más y mejor valorada, Cospedal".

Guarinos considera que de esta manera se está consolidando un "pucherazo postelectoral", ya que la región la pueden gobernar quienes tienen menos votos y menos escaños, es decir, quienes no tienen la confianza de los ciudadanos, ya que la confianza mayoritaria la tiene Cospedal. Y advierte que un pacto contra Cospedal es un pacto contra el empleo y la recuperación económica, y un pacto contra Castilla-La Mancha.

{module Robapaginas Google}

Visto 1003 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.