Guarinos asegura que con estos candidatos ganarán las elecciones

Guarinos asegura que con estos candidatos ganarán las elecciones

Juan Pablo Sánchez asegura que no tiene ninguna imputación en este momento y que las denuncias fueron archivadas

Ana Guarinos manifestó durante la presentación de sus cabeza de lista  que, “como presidenta del Partido Popular me siento muy orgullosa y es para mí un profundo honor, contar con gente variada, de las más diversas edades y condiciones, pero profesional como la copa de un pino”. Silvia Valmaña, candidata para el Congreso fue la anterior directora general de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, de la Consejería de Sanidad y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, candidato al Senado, es secretario provincial del Partido Popular y acaba de renunciar a la plaza de subdelegado del Gobierno en Guadalajara, condición indispensable para figurar en las listas del Senado. La presidenta del PP destacó sus trayectorias y la buena gestión en el desempeño de sus anteriores responsabilidades. Y aseguró la victoria del Partido Popular en las elecciones del 20 de diciembre “ya que lleva a los mejores”.

"Son candidaturas integradas por gente que tiene veteranía y experiencia, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito de la gestión, allí donde les ha tocado desempeñar sus responsabilidades políticas" añadía, Ana Guarinos que ponderó a sus candidatos frente a los del PSOE, “cuya lista no solamente se la escribió la gente de Sánchez, sino que tiene que venir Pedro Sánchez a presentar algo que ya ha sido presentado en no sé cuántas ocasiones, que es una candidatura impuesta por el secretario general”. La presidenta del PP destacó que existe una profunda división interna entre los socialistas, en todos los niveles, provincial, regional y nacional, además añadió,  “yo siempre digo que Emiliano García-Page nunca ha perdonado a Pedro Sánchez que ni siquiera fuera uno de los posibles candidatos a la Secretaría General del PSOE a nivel nacional.”

De Mari Luz Rodríguez, candidata del PSOE por Guadalajara, dijo que, “no solamente no es de Guadalajara, además todos los méritos que ha aportado esta señora a su candidatura en Guadalajara es que ha sido una auténtica máquina de hacer parados.” Guarinos calificó a la candidata socialista como “la Consejera de paro” y manifestó "pues con ella, en el 2010 y 2011 fue cuando más se incremento el desempleo en Castilla-La Mancha y sobre todo en Guadalajara, “superando en 100 puntos la media nacional.”

Guarinos  señaló que, “el candidato socialista iba a ser el secretario general de Guadalajara, Pablo Bellido, pero debido a su imputación por un presunto delito de estafa, que podría alcanzar hasta los 500.000 euros e incluso superarlos y que todavía no ha sido capaz de explicar, impusieron otra candidata.”

El candidato al Senado, Juan Pablo Sánchez, respondió a las críticas del PSOE sobre las siete imputaciones ante la Audiencia Provincial que tiene por presunta prevaricación durante su época como alcalde de Pastrana, él considero que se trataba de “una pataleta del Partido Socialista ante la situación de su secretario general provincial, el señor Bellido que se encuentra imputado por una presunta estafa y falsedad.”

Además acusó al diputado regional socialista José Luis Escudero de estar muy mal informado, “porque no existe ninguna imputación en este momento, están archivadas todas las denuncias  que se presentaron.”

Silvia Valmaña quiso dejar clara su condición de alcarreña, “he residido prácticamente en Guadalajara, excepto los años que de pequeña, debido al trabajo de mi padre íbamos de un sitio para otro, aquí. Soy de Cifuentes, mi familia es de Cifuentes, mis hijos han nacido aquí, mi marido trabaja aquí, cualquier persona que sea de Guadalajara me conoce".

A vueltas con el convenio sanitario

La presidenta del PP también se refirió a lo ocurrido este domingo en el Hospital de Guadalajara, "donde no había ningún Scanner operativo y por lo tanto los pacientes se tuvieron que ser desplazados al hospital de Alcalá de Henares". Tras manifertar que "se está volviendo a la anterior época socialista con una gestión descuidada de la Sanidad.”, usó esté suceso para rgumentar su defensa, una vez más del convenio sanitario.

“Page quiere destruir lo mejor que nos ha podido pasar a los ciudadanos de Guadalajara en materia de Sanidad, no tener que desplazarnos a ciudades como Albacete, Ciudad Real o Toledo para recibir estos servicios.”  e insitió en que esto es sólo una muestra del “afán destructor de todo lo que se ha conseguido en la época del gobierno de María Dolores Cospedal.”

También acusó al partido socialista de ocultar los datos de los incrementos de las listas de espera en la Sanidad de nuestra región y su “nefasta gestión en esta materia".  Ademas denunció que desde el Gobierno regional de García-Page se hace mucha mención a las inversiones en el hospital de Toledo, pero no se ha dicho nada sobre inversiones en el Hospital Universitario de Guadalajara, “volvemos a ser el patito feo de Castilla-La Mancha.”

Guarinos también aclaró que no abandonará la Diputación aunque asuma la presidencia del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha.

{module Robapaginas Google (3)}

Visto 894 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.