Hasta ocho candidaturas habrá en Guadalajara capital

Hasta ocho candidaturas habrá en Guadalajara capital

PP y PSOE presentan listas en todos los municipios y Ahora es la tercera formación en número de candidaturas presentadas

El boletín Oficial de la Provincia publica hoy las candidaturas que se han presentado para las elecciones locales y para las autonómicas en la provincia de Guadalajara, donde solo el PP y el PSOE presentan candidaturas en los 288 municipios, siendo Ahora (Con IU), la tercera formación en número de candidaturas presentadas, mientras que el resto de formaciones no pasa diez municipios en su concurrencia.

 Esta vez hay bastantes menos candidaturas de agrupaciones de elctores o independientes, aunque si de las nuevas formaciones emergentes. De nuevo es la zona del Corredor del Henares y los municipios más poblados los que aglutinan mayor variedad de candidaturas y sobre todo Guadalajara capital, donde se presentan ocho candidaturas: PP, PSOE, Ahora Guadalajara, Ciudadanos, UPyD, Vox, Ganemos, PCAS. En Alovera se presentan también estas mismas ocho formaciones.

Ahora, que integra a IU en la mayoría de sus listas, trata de aglutinar el voto para la Diputación, y se presenta en, Alcocer, Alovera, Argecilla, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cañizar, Centenera, Chiloeches, El Casar, Espinosa de Henares, Fontanar, Heras de Ayuso, Humanes, Loranca de Tajuña, Marchamalo, Pioz, Pozo de Guadalajara, Salmerón, Torija, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Trijueque, Valdegrudas, Villanueva de Alcorón, Villanueva de la Torre, Yunquera, Angón, Hiendelaencina, La Toba, Robledo de Corpes, Santiuste, Sigüenza, Villares de Jadraque, Zarzuela de Jadraque, Ciruelos del Pinar, El Pedregal, Fuentelsaz, Molina de Aragón, Peñalén, Peraplejos de las Truchas. Un total de 41 municipios, además de Guadalajara capital y una EATIM, Cubillejo de la Sierra.

Hay que recordar que IU obtuvo 33 concejales en la provincia en 2011, siendo la circunscripción de Guadalajara la que le daba el derecho a un diputado provincial, que esta vez no fue llave en la Diputación porque el PP tenía mayoría absoluta. Entonces IU llegó a presentar listas en 43 municipios.

Ciudadanos, formación que parece ser emergente según las encuestas, presenta candidatura en diez localidades: en Alovera, Azuqueca de Henares, Cantalojas, El Casar, Galápagos, Tendilla, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Yebes, además de Guadalajara capital.

UPyD se presenta en Alovera, Azuqueca, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Marchamalo, Uceda, Yebes, un total de 7 localidades.

Ganemos lo hace en Alovera, Azuqueca, Guadalajara y Villanueva de la Torre.

Vox en Alovera, El Casar, Guadalajara, Malaguilla, Yebes, Mochales, en total seis localidades.

PCAS en Alcolea, Jadraque, Anquela del Ducado y Abánades, aunque aquí debe haber un error, que suponemos se subsanará, pues Julio Peco, que es quien encabeza la lista de esta formación, y concejal en Atanzón, anunció que repetiría en este municipio.

Para las autonómicas diez candidaturas desde Guadalajara

Diez candidaturas concierne para las elecciones autonómicas desde Guadalajara: PP, Psoe, Ciudadanos, Podemos, Vox, Pacma, UCIN (unión de independientes), UPyD, PCAS-UDCA, Ganemos (Ganemos-Los Verdes e IU).

En el conjunto de Castilla-La Mancha un total de trece partidos políticos han presentado candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, diez de los cuales han conformado listas en las cinco circunscripciones de la comunidad autónoma.

Los partidos que han conseguido completar listas electorales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha son: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Vox, UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), PACMA (Partido Animalista), Ganemos-LV-IU, Partido Castellano y UPyD.

Además, se presentan en Albacete y Toledo el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España); en Cuenca y Toledo llevan candidatura Los Verdes-Grupo Verde, y en Ciudad Real, Liberales e Independientes por Manzanares.

En Toledo se han presentado en total doce candidaturas; en Albacete, Ciudad Real y Cuenca han sido once, y diez en Guadalajara.

En el siguiente enlace se puede consultar el BOP y las candidaturas de cualquier municipio
http://boletin.dguadalajara.es/images/boletin/2015/04/48_2015.pdf

{module Robapaginas Google}

Visto 4258 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.