Antonio Hernando ha asistido a la presentación de las candidaturas del PSOE por Guadalajara. Antonio Hernando ha asistido a la presentación de las candidaturas del PSOE por Guadalajara.

Hernando: "vamos a pedir a los ciudadanos que quiten el cerrojo al cambio"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado esta tarde en Guadalajara que los socialistas van a pedir a los ciudadanos que en las elecciones generales del 26 de junio con sus votos "quiten el cerrojo al cambio" que no fue posible en los últimos cinco meses.

Hernando, que ha asistido a la presentación de las candidaturas del PSOE por Guadalajara, ha aseverado: "Hemos intentado en estos cinco meses que haya un cambio en España y mandar a Mariano Rajoy a la oposición, lo que le habría venido muy bien a la provincia de Guadalajara que tan castigada ha sido por las políticas y la dejación de Rajoy y Cospedal".

Pero como "algunos no han querido que ese cambio sea posible", ahora "vamos a pedir a los ciudadanos que el día 26 con sus papeletas, con sus votos, le quiten el cerrojo al cambio", ha afirmado Hernando.

Ha confiado en que los ciudadanos "no busquen intermediario y directamente voten a los auténticos, al PSOE y a Pedro Sánchez".

Según el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados: "Somos los que realmente podemos hacer un cambio en España y conseguir que esas políticas de sufrimiento que ha impuesto Rajoy pasen a la posteridad".

En este sentido, ha dicho que el PSOE se presenta con un programa "para un cambio real" con políticas para lograr, por ejemplo, derogar la reforma laboral "y conseguir que haya relaciones laborales justas, contratos dignos y de larga duración".

Y ha añadido: "Eso que ha dicho hoy el ministro del Interior de que los contratos indefinidos son historia, hagamos del ministro del Interior auténtica historia incluso prehistoria".

Preguntado sobre si ve posible conseguir el segundo diputado en la provincia de Guadalajara, los pasados comicios obtuvieron uno, Hernando ha señalado que "siempre que el PSOE se presenta a unas elecciones no pone límite a sus ambiciones y nosotros esperamos sacar el mejor resultado posible pero sobretodo esperamos merecerlo".

El PSOE merece ganar las elecciones "porque hemos sido el único partido y Pedro Sánchez, el único líder político valiente y se ha dejado la piel y hemos echado muchas horas de trabajo para que el cambio fuera posible", ha afirmado Hernando, que ha agregado: "Ahora que sean los ciudadanos los que valoren quien ha trabajado más y quien puede presentar un programa creíble".

En relación a posibles pactos, ha asegurado que "el partido que más capacidad tiene de llega a acuerdos es el PSOE", aunque ha apuntado: "En todo caso, lo mejor para poder llegar a acuerdo que supongan un cambio es que tengamos mucha fuerza en las próximas elecciones".

Hernando ha subrayado que los cabezas de lista por Guadalajara Pablo Bellido y Riansares Serrano "van a ir al Congreso y Senado a defender los intereses de Guadalajara" y ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior cabeza de lista, María Luz Rodríguez, "que en estos cinco meses ha hecho un excelente trabajo en el Congreso y sigue haciendo en la Ejecutiva del partido".

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Guadalajara, Pablo Bellido, ha recalcado que “nosotros somos el partido que mejor defiende los intereses de nuestra provincia” y “vamos a hablar de lo importante para España, pero también para la provincia de Guadalajara, muy discriminada por el PP, por Rajoy y por su embajadora Cospedal, que nos ha hecho mucho daño”.

Bellido ha asegurado que “los socialistas vamos a hablar de respuestas y de soluciones, para España con Pedro Sánchez y también para Guadalajara” y ha agradecido “el apoyo y el afecto de Antonio Hernando, y también de Mari Luz Rodríguez, a quien quiero agradecer públicamente su ayuda y su responsabilidad en estos meses que ha sido diputada por Guadalajara”.

En el acto de presentación de las candidaturas han intervenido también, además de Pablo Bellido y Antonio Hernando, Mari Luz Rodríguez, que fue elegida diputada por Guadalajara en las elecciones del 20 de diciembre, Riansares Serrano, cabeza de lista al Senado en las elecciones del 26 de junio, y Magdalena Valerio, secretaria de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 910 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.