Iglesias asegura en Guadalajara que puede ganar las elecciones

Iglesias asegura en Guadalajara que puede ganar las elecciones

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que si los resultados electorales confirman las encuestas, intentará contactar la misma noche electoral con el líder socialista, Pedro Sánchez, para formar un "gobierno de coalición progresista inmediatamente".


Así lo ha señalado hoy, a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a Guadalajara, donde se ha encontrado con los círculos y con simpatizantes en un paseo por el centro de la ciudad.

A tres días de las elecciones generales, Iglesias tienen "buenas sensaciones" y cree Unidos Podemos está "muy cerca y puede ganar las elecciones", por ello se ha mostrado esperanzado en que la coalición de izquierdas pueda llegar "a un acuerdo con el PSOE y ser el próximo presidente de España".

Estas buenas perspectivas para UP se notan, en opinión de Iglesias, en la actitud que "ha tomado en los últimos día el PP". "Da la impresión de que sus números internos les dicen que podemos ganar y despierta desesperación en su tono y sus interpelaciones", ha comentado Iglesias sobre el PP.

Preguntado sobre cuándo tiene previsto ponerse en contacto con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para ofrecerle un pacto de Gobierno si finalmente las urnas registran los resultados que señalan las encuestas, Iglesias ha afirmado que intentará contactar "esa misma noche", en referencia al 26 de junio.

"Creo que vamos a tener un resultado que va a permitir pensar inmediatamente en un gobierno de coalición progresista y nosotros vamos a tender la mano al partido socialista desde el minuto cero", ha asegurado.

Los pactos no afectarán a Castilla-La Mancha

Preguntado por si podría peligrar el Gobierno de Castilla-La Mancha si no apoya el PSOE a Podemos a nivel nacional, Iglesias se ha mostrado contundente al negar este escenario, ya que "la organización de Castilla-La Mancha tiene plena autonomía para tomar sus decisiones respecto al Gobierno de Castilla-La Mancha, ahí manda José", en alusión al secretario general del Podemos en la región, José García Molina.

"Nosotros estamos muy satisfechos de cómo se están haciendo las cosas aquí", ha asegurado Iglesias.

No obstante, ha afirmado que confía en que "el PSOE no se equivoque", pues "va a tener que optar entre el PP y Podemos" y en este sentido, ha calificado de "sensato" las palabras del presidente autonómico, Emiliano García-Page, pues a su modo de ver "tiene más sentido que el PSOE se ponga de acuerdo" con Unidos Podemos "antes de que permita que siga gobernado el PP".

Paseo por la calle Mayor de Guadalajara

Sobre su paso no previsto inicialmente por Guadalajara, Iglesias ha señalado que la coalición dijo que "habría algunas sorpresa". "Guadalajara está muy cerca de Madrid, tenía ganas de estar con mi amigo Ariel Jerez (el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Guadalajara), no costaba nada. Estoy muy contento de estar aquí en Guadalajara y creo que vamos a tener un gran resultado", ha concluido Iglesias.

El líder de Podemos ha recorrido el centro de la capital alcarreña, partiendo del Palacio del Infantado hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, acompañado del cabeza de lista de Unidos Podemos por la provincia al Congreso, Ariel Jerez y otros miembros de la candidatura.

Al inicio del recorrido, un grupo de trabajadores de la empresa logística XPO, XPO Logistics, que trabaja para Zara y Amazon, le han trasladado su reivindicación de que se reconozca el tiempo de descanso de bocadillo dentro de la jornada laboral como tiempo de trabajo.

Y el líder de Podemos se ha comprometido a que Ariel Jerez se interese y aborde este asunto.

Con gritos de "presidente, presidente" o "sí se puede", un importante número de personas se han ido sumando al paseo, que ha levantado gran revuelo en el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde Iglesias y los candidatos han departido con miembros de Unidos Podemos en su una caseta electoral.

"La gente tiene una cosa con nosotros que no les pasa con ningún partido político y es que a nosotros nos tocan, nos agarran y eso revela una sensación de cercanía que era necesaria en la política española", ha afirmado Iglesias.

En este sentido, ha considerado: "El presidente del Gobierno no tiene que ser una persona que esté por encima de los demás, es un trabajador, alguien que tiene un contrato con la ciudadanía y el hecho de que a nosotros nos vean como gente corriente haciendo cosas extraordinarias muestran que hay muchas cosas que pueden cambiar en esta país y están cambiando".

Iglesias ha calificado de "histórica" la campaña electoral, que personalmente está afrontando "muy bien".

"Estoy muy fresco y creo que eso se nota en las intervenciones en los mítines y en los medios de comunicación", ha comentado Iglesias, que ha subrayado: "En estos días nos vamos a esforzar muchos para ganar al PP".

{module Robapaginas Google}

Visto 3363 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.