Pablo Igleisas en acto electoral hoy en Guadalajara. Pablo Igleisas en acto electoral hoy en Guadalajara.

Iglesias cree que Fernández Díaz debe dimitir de manera "fulminante"

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debe dimitir de manera "fulminante" y si no lo hace debería ser cesado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Iglesias ha realizado estas declaraciones en su visita a Guadalajara tras conocerse las conversaciones grabadas hace dos años entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que supuestamente el ministro buscaba escándalos contra ERC y CDC.

"El cese debería ser fulminante. Es muy grave que el ministro del Interior haya utilizado sus competencias y sus tareas que tienen que ver con la protección de todos los ciudadanos para perseguir a rivales políticos. Debería dimitir inmediatamente y si no el presidente en funciones le debería cesar", ha afirmado.

A preguntas sobre si cree que este caso del ministro del Interior deja en una posición comprometida a Rajoy, Iglesias ha señalado que "es grave que el ministro del Interior en funciones se vea afectado por un asunto que debería implicar su dimisión inmediata y la responsabilidad política es del presidente en funciones".

{module Robapaginas Google}

Visto 932 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.