Ignacio Andarias, abogado. Ignacio Andarias, abogado.

Ignacio Andarias concurrirá a las Primarias del PSOE en Guadalajara

Ayer, los desvelaba la dirección del PSOE en la Ejecutiva local y hoy lo confirmaba el propio interesado a este medio: el abogado Ignacio Andarias concurrirá a las Primarias del PSOE, para la elección del candidato o candidata que encabezará la lista socialista por Guadalajara en las próximas elecciones municipales de mayo de 2005.

Andarias, que se define a sí mismo de la corriente de izquierda socialista, confiesa su apoyo a José Antonio Pérez Tapias, en el último proceso de Primarias federal, candidato que menos votos recibía en Guadalajara, solo 95 votos, un , mientras que Madina ganaba con 401, frente a los 302 que logró en Guadalajara el nuevo secretario del PSOE, Pedro Sánchez.

No es la primera vez que Andarias es aspirante a precandidato, ya lo fue en las primeras primarias sociailistas de Guadalajara capital, en el 98, cuando entonces Jesús Alique y Javier Irízar se disputaban el puesto y Andarias se retiraba de la carrera interna para ser candidato, al no conseguir los avales suficientes.

También, amagó Andarias con concurrir a las primarias cuando en 2010, lo hicieron  Magdalena Valerio y Araceli Muñoz, quedando elegida la primera, pero este abogado socialista al final no formalizó el trámite.

Ignacio Andarias justifica su decisión asegurando que "ha terminado ya el tiempo de la autocrítica y es necesario dar un paso al frente en la búsqueda del consenso para seguir trabajando por el desarrollo de Guadalajara capital y hacer de esta ciudad algo mucho más dinámico, porque ahora es gris".

No se muestra preocupado por la cuestión de conseguir los avales, aunque desconoce cuantos serán necesarios, pues las normas de esta convocatoria deben de ser aprobadas todavía por la dirección socialista, algo que es previsible que ocurra sobre el 13 de septiembre.

En las últimas Primarias Socialista de Guadalajara capital había 376 militantes con carnet y se tenían que conseguir 76 avales, para aspirar a ser candidato.

Aunque las fechas de estas Primarias tampoco están decididas todo apunta a que el proceso podría abrirse entorno al 4 ó 5 de septiembre.

De momento Andarias es el único que se ha postulado para ser candidato en el seno del PSOE de Guadalajara, donde la candidata de 2011, la diputada nacional y concejala Magdalena Valerio, ya ha confirmado que no concurrirá.

Visto 2956 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.