Isabel Rodríguez: “Daniel Jiménez representa el cambio seguro”

Isabel Rodríguez: “Daniel Jiménez representa el cambio seguro”

Unas 120 personas abarrotaron el Centro Social de la Asociación de Vecinos Castilla en la primera Asamblea Abierta del PSOE en Guadalajara

Unas 120 personas llenaron el Centro Social de la Asociación de Vecinos Castilla en la primera Asamblea Abierta celebrada por el PSOE en Guadalajara, para entablar un intenso debate con Daniel Jiménez, candidato socialista a la alcaldía de la capital, Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE, e Isabel Rodríguez, diputada por Ciudad Real y recientemente elegida Parlamentaria Revelación del año 2014 por la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

El candidato socialista avanzó que “esta Asamblea, en un barrio céntrico pero muy olvidado por el Ayuntamiento de Guadalajara, es el punto de arranque para otras asambleas ciudadanas con vecinos de otros barrios, porque queremos escuchar de primera mano lo que le está pasando a la gente, gente que tiene problemas para pagar su hipoteca, para encontrar un empleo, gente que busca soluciones en sus responsables públicas, y así ir de la mano de nuestros vecinos en las propuestas del PSOE para la Alcaldía de la ciudad”.

Isabel Rodríguez subrayó que “Daniel Jiménez representa en Guadalajara lo que quiere ser el PSOE para el futuro del país: el compromiso, la valentía y la ilusión por un cambio seguro que venga a dignificar de nuevo la vida de la gente”. La parlamentaria socialista resaltó también la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que van a cerrar “unos años muy duros para la inmensa mayoría de los españoles, los castellano-manchegos y los guadalajareños, en los que no se han producido más que recortes en derechos, prestaciones y libertades”, que han llevado, por ejemplo, a que “el salario que hoy reciben los españoles haya retrocedido al que se percibía en 1990”.

Frente a esos retrocesos, continuó, “el PSOE quiere escuchar a los ciudadanos a través de estas asambleas abiertas para, a partir de ahí, ponernos a trabajar en el nuevo contrato ciudadano que ha presentado Pedro Sánchez y en el que se basará nuestro programa electoral, dirigido a que se cree empleo de calidad, a romper las desigualdades y volver a ir hacia la igualdad y a recuperar la ilusión y la confianza en la democracia y en la política”.

Isabel Rodríguez destacó que ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, “la ciudadanía va a notar la diferencia entre un socialista como Daniel Jiménez, que se compromete con la gente de Guadalajara, y la dejadez del actual alcalde del PP, que ni se dedica al Congreso de los Diputados, ni se dedica al Ayuntamiento, ni se ocupa ni se preocupa de su ciudad”, ya que “frente a la defensa de los intereses particulares de unos pocos que representan dirigentes del PP como Román y Cospedal, está la defensa del interés general, que aquí representa Daniel Jiménez y a nivel regional representa Emiliano García-Page”.

Bellido: "Se va  a dedicar solo a ser alcalde"

En una línea parecida se pronunció el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido: “Daniel Jiménez es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara porque él quería serlo, porque lo han elegido los militantes socialistas y porque se va  a dedicar solo a ser alcalde. Frente a eso, está Antonio Román, que no quiere ser candidato, que para serlo tiene que incumplir su palabra, ya que dijo que iba a estar dos legislaturas y ahora ya dice que quiere estar la tercera, que va a ser designado por Cospedal y que, además, va a ser candidato a condición de ser cinco o seis cosas más, es decir, para no dedicarse a Guadalajara”.


Visto 1867 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.