Jaime Celada pide en Cabanillas "llenar de gaviotas las urnas"

Jaime Celada pide en Cabanillas "llenar de gaviotas las urnas"

El candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía cabanillera, Jaime Celada, ha ejercido este mediodía de ‘maestro de ceremonias’ en el almuerzo que la presidenta de la formación a nivel regional, Mª Dolores Cospedal, ha compartido con militantes y simpatizantes de la zona del Corredor en la empresa ‘Comidas Populares’, localizada en uno de los polígonos industriales de Cabanillas del Campo. 

En este acto la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “votar a Ciudadanos no es votar al PP con condiciones, votar a Ciudadanos puede ser votar a Podemos con condiciones”. 

Durante su intervención, la presidenta del PP de la región ha destacado que Castilla-La Mancha “ha salido hacia adelante y ahora somos la región que ha sorprendido a todo el mundo, porque supimos administrarnos bien, tras haber sido los que teníamos la peor situación de todas las regiones de España”. 

Cospedal se ha referido en su intervención a la provincia de Guadalajara para criticar “el secular olvido” del anterior Gobierno socialista hacia esta provincia  “porque como no ganaban las elecciones en Guadalajara, no hacía nada por Guadalajara”. 

Frente a esto, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular siempre ha creído que en “Guadalajara lo más importante era el empleo”. Por ello, ha pasado de ser la provincia de la región donde más trabajo se destruyó la pasada legislatura, a ser una de las tres provincias de España donde más se está reduciendo el paro está de todo el país.

Celada anuncia que “pronto una nueva empresa se instalará en Cabanillas”

El también alcalde del municipio ha querido comenzar su discurso rememorando al pasado, repasando el presente y hablando de futuro. “Cuando llegamos al Gobierno de Cabanillas nos encontramos un Ayuntamiento a la deriva y sin rumbo. El paro subía mes a mes y no se pagaba a los proveedores. Incluso llegaron a ceder los Servicios Sociales a la Junta porque no podían pagarlos. ¡Y cómo han cambiado las cosas! El PP tenía claro que los vecinos no eran los responsables de la mala gestión del desgobierno socialista de los últimos años, y por eso decidimos congelar los impuestos municipales, bajar la tasa de la depuración, la del agua y las deportivas. Hemos impulsado las actividades culturales, deportivas y sociales, hemos creado nuevas zonas verdes e infraestructuras como la Biblioteca municipal”, sostenía Jaime Celada.

El aspirante popular se detenía en su balance para abundar un poco más en materia de empleo, “nuestro principal caballo de batalla”. “Pusimos en marcha talleres de formación y de empleo, apoyamos a emprendedores y autónomos y relanzamos el polígono SI20, que se encontraba totalmente paralizado”. El resultado, añadía Jaime Celada, la implantación de nuevas empresas que generan riqueza y trabajo para la localidad como Inditex, Montepino Inversiones, y las que están por llegar. “Si Dios quiere, muy pronto una nueva empresa anunciará que se viene también a Cabanillas”, añadía. “Este trabajo ha tenido un efecto directo en la tasa del paro, que en abril volvió a bajar en Cabanillas otro 5,43 por ciento. Además, la tasa interanual de este año ha descendido un 23,85 por ciento respecto a abril de 2014, por encima de la media nacional, regional y provincial”.

LLENAR DE GAVIOTAS LAS URNAS

Ya en clave nacional Jaime Celada se refería a sus adversarios políticos; a los ‘viejos conocidos’ –“esos que ahora dicen que va a hacer muchas cosas pero no hicieron nada en 30 años: el PSOE”­– y a los emergentes que surgen tanto desde el ‘flanco’ derecho como del izquierdo. “Como Ciudadanos, que quiere subir el Impuesto de Sucesiones, que dice que el Hospital de Guadalajara no es prioritario o que las diputaciones no son necesarias. Y a la izquierda, Podemos, con propuestas irrealizables y apoyando y colaborando con el gobierno de Venezuela”, subrayaba el candidato a renovar el cargo de alcalde de Cabanillas. 

Frente a estas formaciones, proseguía, la opción del PP es la de la garantía y la estabilidad de todo el país, de toda la región y de todos los pueblos y municipios de Guadalajara. “Por ese motivo, hoy me vais a permitir que os pida el voto para el PP, para Mª Dolores Cospedal, para mi en Cabanillas, para Juan Carlos Martín en Alovera, para Marta Valdenebro en Villanueva de la Torre, para Aure Hormaechea en Azuqueca… Porque, parafraseando a nuestro querido Ramón Aguirre, el día 24 de mayo tenemos que llenar las urnas de gaviotas, de gaviotas del PP. Porque el día 24 vamos a ganar, a ganar y a ganar”, concluía Jaime Celada.

{module Robapaginas Google}

Visto 1022 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.