Jaime Celada se querella contra el PSOE y "La Calle" por injurias

Jaime Celada se querella contra el PSOE y "La Calle" por injurias

El alcalde de Cabanillas del Campo y candidato a la reelección por el PP, Jaime Celada, ha acudido esta mañana al Cuartel de la Guardia Civil para interponer denuncia contra el PSOE de la localidad, contra su portavoz, José García Salinas, y contra el periódico ‘La Calle’ por un presunto delito de injurias y calumnias graves al atribuirle intereses particulares en una “modificación del Plan de Ordenación municipal para cambiar el uso de medio millón de metros cuadrados, y pasarlos de ‘agrario protegido’ a ‘rústico de reserva’”.

En su edición del 20 de mayo ‘La Calle’ –apoyándose en informaciones del PSOE de Cabanillas– asegura que Jaime Celada estaría intentando “beneficiar a familiares directos” con la recalificación de unos terrenos situados entre la carretera CM-10, la N-320 y las vías del tren “con la intención de hacer en ellos un nuevo polígono industrial”. La publicación adjunta también dos fotografías del expediente de ese procedimiento realizadas por el portavoz socialista, José García Salinas, a sabiendas de que la Ley lo prohíbe terminantemente, hecho que también ha sido denunciado.

En primer lugar, el alcalde quiere dejar claro que no hay prevista ninguna modificación del POM de Cabanillas para recalificar estos terrenos, tan solo un cambio de uso conforme a Ley. Asimismo, de los 500.000 metros cuadrados que serían susceptibles de cambiar de calificación, solo 2.219 pertenecen a un familiar directo suyo, no 80.0000 como asegura la publicación. En vista de este vínculo familiar, en septiembre de 2014 Jaime Celada decidió abstenerse y no formar parte del procedimiento que se inició para cambiar el uso de los terrenos. “Jamás he escondido nada en este proceso ni he intervenido en él, por lo que estoy absolutamente tranquilo. Sin embargo, es de una bajeza moral tremenda recurrir a la mentira con el objetivo de intentar sacar rédito electoral. El portavoz del PSOE –el señor García Salinas– y sus adláteres vuelven a retratarse y a demostrar ser unos verdaderos profesionales en el arte del juego sucio, de la manipulación y la mentira”, sostiene Jaime Celada. 

También lamenta el alcalde y candidato popular a la reelección la actitud de todos esos que se amparan en la libertad de expresión para “lanzar acusaciones infundadas contra el honor de personas honradas que nos metimos en política para defender los intereses de nuestros vecinos. Otros, por desgracia, jamás podrán decir lo mismo”, defiende Jaime Celada, quien confía en que la Justicia castigue las “desesperadas, burdas y bochornosas maniobras de José García Salinas y el PSOE por arañar votos a cualquier precio”.

{module Robapaginas Google}

Visto 715 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.