Javier del Río, alcalde de Pareja y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP de Guadalajara. Javier del Río, alcalde de Pareja y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP de Guadalajara.

Javier Del Río: “El PP es el único partido que ha garantizado por ley el agua en la cabecera del Tajo”

El  alcalde de Pareja y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP de Guadalajara, Javier del Río, ha mostrado su estupor por la nueva visita relámpago del secretario regional de los socialistas, Emiliano García Page, “que se ha bajado del coche oficial para hacerse una foto en la cabecera de los pantanos”.

“Page no tiene credibilidad ninguna para hablar de agua, y menos en Sacedón”, ha dicho Del Río, quien ha lamentado que el jefe de los socialistas de Castilla-La Mancha “solo se acuerde de Guadalajara cada cuatro años” y que “funcione a golpe de campaña electoral” calificando de “broma de muy mal gusto que venga ahora a hacer propuestas vacías y electoralistas” cuando en 28 años de Gobiernos socialistas no quisieron o no supieron resolver el problema del agua, atreviéndose incluso a derogar la mejor solución que había: el Plan Hidrológico Nacional.

En este sentido, Del Río ha querido dejar claro que “la única ley que ha garantizado el agua en la cabecera de los pantanos es la del Gobierno del Partido Popular con María Dolores Cospedal gracias a la cual hoy hay una reserva mínima de agua no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos, frente a los 240 hectómetros que había con el PSOE y que estos consideraban un logro”. Además, ha recordado que “fue el PSOE de Barreda y de Page el que retiró el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha, ante el escaso apoyo de los suyos”.

“Lo único que ha hecho el PSOE en este tiempo es poner recursos judiciales, que los ha perdido todos, con gran coste económico en pleitos que ahora tiene que pagar la Asociación de Municipios Ribereños”, ha dicho el regidor de Pareja quien ha resaltado que, frente a esto, “la única que ha sabido poner de acuerdo a todos ha sido la presidenta Cospedal que ha buscado el consenso, en vez de los conflictos, que es a lo que se han dedicado los socialistas utilizando el agua políticamente en detrimento del interés general de los ciudadanos de Guadalajara en particular y de Castilla-La Mancha en general”. “Y esto ha sido un logro histórico que nada tiene que ver con el millonario plan de desarrollo de los pueblos ribereños que prometió pero que nunca llegó como muchas otras tantas promesas que llevan la marca del PSOE”, ha remachado Del Río que sigue sin comprender “cómo se pueden rechazar esa garantía de agua que supone además garantía de desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos ribereños”.

Por último, el dirigente popular ha aconsejado a Page, en materia de agua, se preocupe también por “tratar de rescatar el hundimiento de su partido, el PSOE, a la deriva desde hace tiempo y con serio riesgo de hacer aguas”.

{module Robapaginas Google}

Visto 964 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.