Javier del Río toma posesión como alcalde de Pareja

Javier del Río toma posesión como alcalde de Pareja

Javier del Río fue investido ayer alcalde de Pareja, después de lograr una amplia mayoría en las pasadas elecciones municipales celebradas el día 24 de mayo.  La candidatura del Partido Popular obtuvo el 70% de los votos contabilizados. Será el quinto mandato en el que Del Río presida el gobierno municipal. Una vez recibió el bastón de mando del concejal de mayor edad, en su discurso de investidura, el ya alcalde de Pareja, agradeció el respaldo ciudadano en las urnas. “Lo primero que quiero es dar las gracias a todos los vecinos, especialmente a aquellos que han vuelto a confiar en nosotros para gestionar gobierno municipal”, dijo.

Del Río afirmó después que mucho más complejo aún que ganar unas elecciones es gestionar un Ayuntamiento. “Por eso quiero romper una lanza en favor de quienes, con enorme sentido de la responsabilidad, deciden colaborar con sus municipios y presentarse a unas elecciones municipales, especialmente en una provincia como la nuestra, la de Guadalajara, que conozco bien, con 288 municipios, en los que, salvo los núcleos más grandes del Corredor, la inmensa mayoría son pueblos muy pequeños y con recursos limitados, y en los que el alcalde y los concejales realizan una ardua tarea, y sin percibir remuneración económica por su labor, como quien les habla y los concejales aquí presentes”, señaló.

El regidor defendió el papel insustituible, y con un punto de generosidad y altruismo, que juegan la inmensa mayoría de los ediles de España: “estamos aquí para trabajar por nuestro pueblo, como hemos venido haciendo durante los últimos 16 años, para servir a nuestro ayuntamiento y no para servirnos de él, para gestionar y no para ejercer el poder, para resolver problemas y no para crearlos, porque no hay nada más digno ni más honorable que dedicarse a la tarea política municipal con el objetivo del bien común, de mejorar nuestros pueblos, de luchar por mejorar la calidad de nuestros vecinos, por disponer los mejores servicios, de contar con los mayores recursos posibles. Y todo ello, con la base sólida de principios como la honradez, la seriedad, el trabajo bien hecho, la superación, el mérito, la constancia, la prudencia, la preparación, la capacidad o el esfuerzo individual y colectivo”. 

Por último, el regidor definió las que serán líneas maestras de la nueva legislatura. “Seguiremos apostando por una economía municipalfuerte y saneada como sólido cimiento de nuestra acción de gobierno, economía que ha de regirse por el imprescindible principio de la estabilidad presupuestaria. Es decir, gastar menos de lo que se ingresa. Y seguiremos apostando por el cuidado escrupuloso de hasta el último céntimo que los vecinos ponen a nuestra disposición, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años. Gracias a esta política disponemos de una economía municipal sólida y saneada, como muestra el obligatorio arqueo realizado a fecha de hoy, sin agujeros contables, ni deudas, ni con bancos, ni con proveedores, lo que nos permitirá de nuevo poder congelar los impuestos y las tasas municipales, e invertir en nuestro pueblo y en nuestros vecinos más recursos”.

Del Río confirmó el compromiso adquirido en el programa electoral con el que concurrió a las Municipales. El Ayuntamiento emprenderá la construcción de nuevas infraestructuras, nuevas instalaciones deportivas y nuevos servicios, nuevas zonas verdes, el adoquinado y pavimentación de nuevas calles, la renovación de redes, el embellecimiento de los espacios públicos, la mejora del patrimonio histórico y del medio ambiente, “actuaciones todas que sin duda generarán empleo y actividad económica”. 

El regidor definió como segundo pilar de la legislatura, pero no por ello menos importante, las políticas sociales y la atención a las familias, a los mayores, a la mujer y a la infancia, del mismo modo que el trabajo para desarrollar el turismo, la cultura y las tradiciones de Pareja, una labor que será desarrollada  desde la Concejalía de Familia, Cultura y Turismo, y que contará con un mayor presupuesto que en ejercicios anteriores, “tal y como ha sido nuestro compromiso en las pasadas elecciones”.

{module Robapaginas Google}
Visto 1318 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.