Daniel Jiménez ha comparecido hoy frente al Centro de Familia de Manantiales. Daniel Jiménez ha comparecido hoy frente al Centro de Familia de Manantiales.

Jiménez denuncia que el Centro de Familia de Manantiales no tiene equipamiento ni seguro

Propone que se instale aquí también un registro municipal, una sebsede de la policía local y centro joven

El PSOE denuncia que al cumplirse un mes desde de la inauguración del Centro de Familia Cuartel del Henares, en el barrio de los Manantiales, el edificio continúa sin equipamiento, que ni siquiera está adjudicado, sin seguro y con la mayor parte de sus espacios completamente vacíos y sin uso.

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, asegura que a día de hoy sólo funciona el servicio de ludoteca, hay dos trabajadoras sociales y una educadora social que prestan servicio en días alternos y la sala de informática únicamente se utiliza para un curso, pero no puede acceder a ella el conjunto de la ciudadanía. Igualmente, las asociaciones no pueden utilizar ninguna de las cuatro salas que tienen asignadas en la planta baja por no tener equipamiento.

El candidato socialista hacía hoy estas críticas al tiempo que proponía nuevas servicios municipales para este centro, además de los servicios de contenido social, para atender los vecinos de Los Manantiales y los barrios colindantes, como La Chopera y Río Henares. Propoene una oficina de información y registro, para que los vecinos de la zona puedan realizar trámites sin tener que desplazarse al Ayuntamiento; una subsede de la policía local, en la que puedan formularse denuncias y tramitación de expedientes; y un punto de información joven.

El edificio no estará equipado hasta, al menos, dentro de dos meses

El candidato socialista ha advertido que el Centro de Familia Cuartel del Henares no tendrá equipamiento hasta dentro de, al menos, dos meses, ya que ni siquiera está adjudicado. Una vez que se produzca la adjudicación, todavía habrá un plazo de 15 días para firmar el contrato y otros 50 días, según establece el pliego de condiciones, para que la empresa adjudicataria suministre el equipamiento.

Las necesidades de equipamiento del centro son unas 200 sillas, 60 mesas, otras 24 sillas y 10 mesas para la ludoteca, armarios, taquillas y accesorios de cuartos de baño. Daniel Jiménez ha denunciado que “Román sabía todo lo que le falta al edificio, pero se ha precipitado en abrirlo por una foto electoral, sin equipamiento, sin seguro y sin un proyecto real de servicio a la ciudadanía, algo que no es la primera vez que ocurre”. 

En este sentido, ha puesto los ejemplos del Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas, que tiene más de la mitad de sus salas vacías y sin utilizar, el Centro Social Los Valles, que tiene toda la planta baja en bruto y por tanto sin utilizar, y el Centro Joven en el TYCE, que sólo se abre unos días al año para algunos conciertos, en lugar de estar abierto de forma permanente a los jóvenes de la ciudad.

Daniel Jiménez ha afirmado tener conocimiento de “muchas quejas vecinales, de personas que han venido y se han encontrado con salas vacías, mientras el Centro Social de Los Manantiales está ya prácticamente abandonado: casi no se limpia y las asociaciones que lo utilizan están con la incertidumbre de saber cuándo van a tener que hacer el traslado al Cuartel del Henares”.

Visto 1094 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.