Joaquín Ormazábal se presentará por UPyD en Yebes

Joaquín Ormazábal se presentará por UPyD en Yebes

El actual alcalde de Yebes, Joaquín Ormazábal, se presentará con la formación de UPyD en las próximas elecciones municipales en este municipio, a cuya Alcaldía accedió con lista independiente, la de 40 compromisos, con la que obtuvo 3 concejales, pero que firmó pacto de Gobierno con PSOE el PSOE,que obtuvo dos concejales, desbancando del Gobierno a la lista más votada, el PP, que obtuvo 4 concejales, siendo estas tres formaciones las únicas que concurrieron en las lecciones de 2011 en Yebes.

Aunque el anuncio todavía no se ha hecho oficial, Ormazábal ya está participando en la preparación de candidatos que lleva a cabo la formación magenta en Castilla-La Mancha porque además ocupará el puesto número 3 en la lista autonómica de UPyD. Se da la circunstacia además que Yebes es el único municipio de la provincia de Guadalajara que el próximo 24 de mayo elegirá a más concejales que en las anteriores elecciones municipales de 2011 y que la nueva Corporación municipal de Yebes que saldrá de las urnas en la próxima cita electoral tendrá 11 concejales en lugar de los 9 que se eligieron en los comicios del 22 de mayo de 2011.

Joaquín Ormazábal tiene 47 años, es nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) y vecino de Valdeluz desde 2007.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra en 1990 y es Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa en 1991. En la actualidad cursa su segunda carrera, Ciencias Políticas y de la Administración, en la UNED de Guadalajara.

Vive en Valdeluz desde 2007 y siempre ha sido un activo partícipe de la vida asociativa vecinal. Fue tesorero y Vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación de Vecinos de Valdeluz Alfa,  AVVA, que fue la  primera asociación vecinal de Valdeluz y posteriormente, cofundador y presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeluz-Yebes y también miembro cofundador del “think tank” 40 Compromisos.

Como alcalde compatibilizó su trabajo profesional en Bankia con la alcaldía de Yebes durante 2011 (período en el que renunció íntegramente al sueldo de alcalde) y desde el 1 de enero de 2012, se dedica en exclusiva al Ayuntamiento.

Visto 3245 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.