Jornadas de Podemos en Sigüenza sobre Revitalización Demográfica

Jornadas de Podemos en Sigüenza sobre Revitalización Demográfica

El Consejo del Mundo Rural de Podemos reúne a diputadas y responsables autonómicos y estatales de Podemos para discutir, con la sociedad civil y los expertos del sector,  los retos del sector primario, el desarrollo sostenible y el papel de las administraciones locales. 

A lo largo de esta primavera se realizará en el marco de unas jornadas de reflexión sobre los Retos para un Mundo Rural Vivo y la Soberanía Alimentaria, en colaboración con la eurodiputada Estefanía Torres y el Grupo Parlamentario de Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica. Hasta el momento, se han desarrollado dos jornadas: La iniciativa comunitaria Leader (M19) en el marco del programa de Desarrollo Rural (2014-2020) (Ciudad Rodrigo, Salamanca) y Ganadería Extensiva, Biodiversidad y Fauna Salvaje (Puebla de Sanabria, Zamora).  

En Guadalajara se realizan las jornadas de Revitalización Demográfica y Rejuvenecimiento Social y Económico del Medio Rural, con dos mesas de debate en la mañana y la tarde del próximo sábado 28 de mayo en el Parador Nacional de Sigüenza. En ellas participan varias diputadas (la eurodiputada Estefanía Torres y la alcaldesa y diputada aragonesa Marta de Santos), así como, investigadores y profesores universitarios (Neus Monllor, Marta Chordá, Ariel Jerez, Fernando Fernández y David Molina) y activistas y profesionales castellanomanchegos y aragoneses (Isabel Martínez, Jorge Acero, Miguel García,  Luís Masegoso y Luís Barrios). 

El 3 de junio se desarrollará la última jornada, en Mollina (Málaga), dedicada a Las relaciones laborales en el campo, seguridad social agraria y protección social. 

Cabe destacar, que estas Jornadas del Parlamento Europeo cuentan con una caravana informativa que recorre algunos pueblos de las distintas comarcas. Tiene como objetivo informar tanto de las jornadas como de distintos aspectos de las políticas europeas importantes para el mundo rural. Su recorrido será apoyado por los círculos y activistas locales a su paso por Azuqueca de Henares y el Casar de Talamanca (miércoles 25), Villanueva de la Torre y Pioz (jueves 26), Peralejos de las Truchas y Molina de Aragón (viernes 27) y Sigüenza (sábado 28).

Visto 1664 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.