José Luis Blanco compromete en su programa 3.000 puestos de trabajo en Azuqueca

José Luis Blanco compromete en su programa 3.000 puestos de trabajo en Azuqueca

José Luis Blanco, candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca, ha presentado hoy sus principales propuestas de gobierno para la próxima legislatura. “Nuestro proyecto pretende dar continuidad a los gobiernos de progreso en los que me siento muy orgulloso de haber participado con Pablo Bellido, quien sin duda ha sido el mejor alcalde que ha tenido Azuqueca en una época de dificultad económica”, ha explicado Blanco en una comparecencia con buena parte de su candidatura. El candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca ha señalado que entre todos los miembros de la candidatura suman más de 90 años de experiencia de gestión de gobierno en Azuqueca. “En este momento Azuqueca no está para experimentos, está para gente experimentada”, ha indicado Blanco.


José Luis Blanco ha querido dar las gracias a todas las personas de Azuqueca que en los últimos meses han aportado sus ideas, reivindicaciones e inquietudes para la elaboración del programa de gobierno que hoy se ha presentado. Existen tres líneas estratégicas en esta propuesta de gestión del gobierno municipal: empleo, fiscalidad y servicios públicos.

“Queremos seguir trabajando para garantizar la dignidad de las personas y para ello es fundamental que los vecinos y las vecinas tengan un empleo”, ha señalado José Luis Blanco en su comparecencia. Algunas de las iniciativas concretas que proponen los socialistas en este ámbito son la puesta en marcha de nuevos polígonos industriales, para crear 3.000 puestos de trabajo, y el aumento de los planes de empleo. “En los últimos tres años hemos invertido 1,5 millones de euros en la puesta en marcha de planes de empleo de los que se han beneficiado 600 familias de Azuqueca”, ha explicado Blanco, recordando que gracias al trabajo realizado Azuqueca tiene una tasa de desempleo diez puntos por debajo de la media regional. 

Otra de las líneas básicas de actuación para los socialistas será mantener la baja presión fiscal que tienen los vecinos y vecinas de Azuqueca. “Una familia de Azuqueca paga de media 300 euros menos en impuestos que una de Guadalajara en sus mismas condiciones”, apuntó José Luis Blanco. Su programa de gobierno incluye la bajada del IBI la próxima legislatura a la situación anterior al decreto impuesto por Rajoy y el ministro Montoro.

“Y en el ámbito de los servicios públicos, tenemos una prioridad fundamental, que es lograr que Azuqueca disponga del segundo centro de salud”, recordó el candidato del PSOE en Azuqueca. “Somos el único municipio de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes que no tiene desdoblado el servicio sanitario”. Blanco ha subrayado que las obras fueron paralizadas por la presidenta Cospedal y traspasada su propiedad a otra administración, “en la mayor traición protagonizada por un gobernante contra sus gobernados”. En este sentido, el pasado día 14 José Luis Blanco firmó con Emiliano García-Page un compromiso para la recuperación del segundo centro de salud. 

En el ámbito de los servicios sociales, Blanco apuesta por continuar con la línea actual. “Hemos logrado progresar sin dejar a ninguno de nuestros vecinos y vecinas en la estacada. Queríamos llegar donde estamos, pero queríamos llegar todos”, señaló. Ha recordado además que Azuqueca ha sido un municipio pionero en la puesta en marcha de un programa de apoyo nutricional infantil; que, previo informe de los servicios sociales, el Ayuntamiento ha evitado que se le cortara la luz o el gas a los vecinos con dificultades económicas; que Azuqueca es, junto con Madrid, el único Ayuntamiento con un programa específico de apoyo a los menores víctimas de violencia de género, y que éste fue el primer Ayuntamiento que defendió a sus vecinos de los abusos bancarios. “Por eso vamos a seguir trabajando para mantener estos programas, que nos permiten garantizar una línea fundamental de nuestra acción de gobierno, la cohesión social”, ha indicado el candidato. El Plan de Accesibilidad e Integración de las personas con diversidad funcional y el II Plan de Igualdad son otras de las propuestas.

Blanco ha señalado también algunas de las propuestas en juventud, fundamentales en un municipio como Azuqueca, con una media de edad que ronda los 36 años. Iniciativa Puente, Oficina Europa y Cantera Cultural apuestan por mejorar la empleabilidad y aprovechar el talento de los jóvenes de Azuqueca. “Nuestro único objetivo siempre ha sido y será trabajar para que las personas de Azuqueca vivan mejor”, ha concluido José Luis Blanco.

{module Robapaginas Google}

Visto 799 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.