Pablo Bellido entrega el bastón de alcalde a José Luis Blanco. Foto: Javier Yagüe. Pablo Bellido entrega el bastón de alcalde a José Luis Blanco. Foto: Javier Yagüe.

José Luis Blanco (PSOE) nuevo alcalde de Azuqueca en minoría

El candidato socialista, José Luis Blanco, asumía hoy el bastón de mando del Ayuntamiento de Azuqueca, en un salón de plenos totalmente abarrotado de gente. El nuevo edil socialista recibía 10 votos (es de suponer que de sus propios de sus concejales) que no eran mayoría, por lo que fue proclamado alcalde como cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones.


El candidato del Partido Popular recibió 4 votos y la de IU Ahora 3 votos, mientras que se sumaban otros cuatro votos en blanco, supuestamente de Ciudadanos (3 concejales) y Ganemos (1), puesto que la votación se realizó con el voto secreto mediante urna.

El acto contó con la presencia de algunas personalidades entre las que destacaba, Pablo Bellido, secretario general de PSOE Guadalajara,  Javier de Irízar, primer alcalde de Guadalajara de la democracia; y Florentino García Bonilla, alcalde azudense entre 1979  y 2007, persona carismática y muy querida en la localidad.

Como toque simpático de la jornada destaca, que el recién nombrado nuevo alcalde José Luis Blanco, cuando acababa de ser elegido, se disponía a sentarse, sin percatarse de que no había recibido el bastón de mando. Rápidamente se levantó Pablo Bellido para entregárselo con un abrazo, entre las risas de los congregados.

En el turno de intervenciones destacó la de María José Pérez Salazar, cabeza de lista de IU-Ahora, que hizo público que su formación no había apoyado al PSOE, al no aceptar la candidatura socialista sus propuestas, once puntos, que pasó a leer ante el enfado de algunos sectores del público y las llamadas al orden del alcalde para con los enfadados y con la concejala de IU-Ahora, por excederse sobre manera en su turno de intervención. Al final de la misma aplausos, pitos y abucheos entre un público muy dividido.

Finalmente el alcalde pasó a detallar una serie de proyectos que se realizarán próximamente en la localidad. Destaca la solicitud de la creación de un nuevo Centro de Salud, ya que según sus palabras: “Azuqueca es la única localidad de Castilla-La Mancha, con más de 20.000 habitantes, que dispone de sólo un Centro de Salud.”

También anunció la creación de un nuevo Plan Municipal de Empleo. La puesta en marcha de los nuevos polígonos municipales ya que existen grandes empresas con deseos de instalarse en la localidad, planes para garantizar la dignidad contra la pobreza y la lucha contra exclusión social, fueron otros de los objetivos enunciados.

En lo referente a la juventud, manifestó su deseo de crear una Oficina Europea de información ya que, aunque los socialistas lucharán para que los jóvenes no tengan que emigrar, aquellos que lo quieran hacer  voluntariamente, necesitarán estar informados. También destacó una iniciativa para asesoramiento en el paso de la etapa de formación al mundo laboral y la apertura de establecimientos deportivos y culturales demandados por los jóvenes.

El nuevo alcalde quiso destacar su determinación de tolerancia cero frente a la violencia de género y anunció la creación de un programa de atención psicológica a menores víctimas de esta lacra.

Finalmente manifestó: “Dimitiré de forma inmediata si incumplo alguno de mis compromisos.” El acto termino con un atronador aplauso y gestos de aceptación.

{module Robapaginas Google}

Visto 1362 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.