José Luis Maximiliano en la presentación de Ganemos Guadalajara. José Luis Maximiliano en la presentación de Ganemos Guadalajara.

José Luis Maximiliano se retira de la candidatura de Ganemos Guadalajara

José Luis Maximiliano, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara y coordinador provincial de esta formación ha anunciado que se retira de la candidatura de Ganemos Guadalajara, en la que se había presentado, junto a otros miembros de la formación, dentre de esta coalicción electoral que agrupa a IU, Equo y diversas asociaciones y movimientos sociales.

 

Maximiliano explicaba a Guadaqué que causas personales "no graves pero si importantes", las que le llevan a reterirar su candidatura, habíendoselo comunicado en primer lugar a la asamblea local de IU este mismo lunes. La intención de Maximiliano es que se concentre el voto de IU en las primarias de Ganemos en sus compañeros de IU, José Morales, a quien Maximiliano ganó en el proceso de primarias internas de IU con 77 votos frente a 59, y Elena Loaisa. 

La intención de José Luis Maximiliano es retirarse de la primera fila de la política y retomar su profesión (es policía local de Guadalajara), " y quien sabe si retomar mis estudios de Derecho", sin abandonar la militancia en IU. Si tiene pensado dejar la dirección del partido cuando acabe su mandato, en el mes de junio.

El nombre de Maximiliano si figura todavía en las papeletas de Ganemos, para su proceso de primarias, cuyas votaciones serán finalmente solo presenciales, el domingo 22 y lunes 23 de marzo, de 11 a 14h y de 18 a 21h, los dos días, en el Centro Cívico (Edificio Negro, en la Plaza del Concejo sn, junto al Ayuntamiento, Guadalajara, España), habiendo renunciado a la votación on line inicialmente anunciada.

"Tendrán que cambiar estas papeletas", señalaba Maximiliano a este medio, al tiempo que insistía que esta decisión está meditada, "aunque la causa es repentina". 

José Luis Maximiliano es concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2007, puesto que ocupa en la actualidad en régimen de dedicación exclusiva, haciendo una intensa labor de oposición en solitario y actual coordinador provincial de IU. Nació en Guadalajara en 1960 y tiene en su haber una larga militancia en organizaciones de izquierda, vecinales y en el sindicato CCOO.

{module Robapaginas Google}

Visto 1519 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.