José Miguel Benítez Moreno, nuevo alcalde de Quer, donde pasa a gobernar el PP

José Miguel Benítez Moreno, nuevo alcalde de Quer, donde pasa a gobernar el PP

Puntualmente, a partir de las 12 horas de la mañana, comenzaba el sábado el Pleno que habría de dar lugar a la constitución del Ayuntamiento de Quer en el mandato 2015-2019 que tendrá a José Miguel Benítez Moreno como alcalde con vuelco de siglas en el gobierno municipal que pasa a ser del PP.

A la sesión acudieron todos los concejales electos: José Miguel Benítez (PP), Laureano Morales (PP), Víctor Trujillo (AVQ), Laura Medina (AVQ), José López Bustos (PSOE), Luis Gabriel García (PSOE) y Verónica Jofré (PSOE).

Inicialmente se constituyó la Mesa de Edad que quedó conformada por Luis Gabriel, como el edil electo de mayor edad, y por Verónica Jofré, la más joven de los siete. Posteriormente el Presidente de la mesa fue llamando a cada uno de los concejales electos para que prometieran o juraran el cargo. Tras el juramento de todos los concejales quedó constituido el Pleno.

Cumplidos los formalismos, se procedía a la votación que debía concluir con la elección alcalde presidente de la Corporación Municipal de entre los tres que encabezaban sus respectivas candidaturas: José Miguel Benítez (PP), Jose López Bustos (PSOE) y Víctor Trujillo (AVQ).

El primero de los concejales que recabó la confianza para ser nombrado alcalde  fue José Miguel Benítez Moreno, el cual fue elegido alcalde de la villa de Quer, por mayoría absoluta por cuatro votos a favor, los de su grupo, y los de la Agrupación Vecinal de Quer. Posteriormente juraba su cargo y se le hizo entrega del bastón municipal. En un emotivo discurso mostró su agradecimiento a todos y en especial a Víctor Trujillo, quien igualmente mostró su agradecimiento. “El programa electoral de nuestras formaciones es compatible en su gran mayoría, sus ideas son las nuestras, ambas formaciones queremos un cambio y llegamos con muchísimas ganas de trabajar y de hacer cosas nuevas en Quer”, afirma el ya nuevo alcalde de Quer.

{module Robapaginas Google}

Visto 1644 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.