Juan Antonio de las Heras anuncia que no concurre a las municipales

Juan Antonio de las Heras anuncia que no concurre a las municipales

El primer Teniente-Alcalde de Guadalajara, portavoz y Concejal Urbanismo y Transporte Urbano, Juan Antonio de las Heras, ha confirmado hoy en rueda de prensa que no concurrirá a las próximas elcciones municipales del 24 de mayo. "Dejo la política municipal, tras hablarlo con el alcalde, la presidenta del partido y la secretaría del partido, después de 20 años dedicado a la política municipal que empezaron en mi municipio de Sigüenza, pero llega el momento de dar paso a otras personas", ha dicho de las Heras, que también es senador por Guadalajara.

"No dejo la política y continuaré con mis labores de senador", puntualizaba De Las Heras, que se mostró orgulloso de la tarea legislativa ejercida en estos casi cuatro años, y que anunció será ponente del Proyecto de Ley de Auditoria de Cuentas y de la reforma de la LOFCA.

Juan Antonio de las Heras se mostró agradecido a los alcaldes a los que ha acompñado en su tarea municipal, Octavio Puertas en Sigüenza así como José María Bris y Antonio Román en Guadalajara, donde ha sido concejal estos 16 últimos años, y a las direcciones de su partido, así como a sus compañeros de corporación.

La trayectoria de Juan Antonio de las Heras en la política municipal arraca en 1995 en el Ayuntamiento de Sigüenzadonde fue rimer Teniente-Alcalde y Concejal de Economía, Deportes y Turismo.

En el Ayuntamiento de Guadalajara se incorpora como concejal, responsable de Hacienda, en 1999, con José María Bris como alcalde, y después de cuatro años en la oposición (2003-2007) vuelve al equipo de Gobierno con Antonio Román en 2007 siendo desde entonces, Primer Teniente Alcalde, responsable de urbanismo y en este último mandato también de Transporte Urbano, con la dificil tarea del cambio de líneas de autobuses que tanta polémica generó entre la ciudadanía.

En la Diputación Provincial de Guadalajara, fue diputado desde 1995 a 2008, con el difícil trago en 2004 de ver como se creaba un grupo mixto desde la desercción de siete diputados provinciales de su grupo, en el que era portavoz, que finalmente fueron expulsados de las filas del PP.

Es senador por Guadalajara desde 2008.

Por otra parte el alcalde de Guadalajara y candidato del PP para el 24 de mayo en esta ciudad, anunciaba que la número dos de su lista será la actual presidenta de la Diputación Ana Guarinos, y reiteraba que la lista completa se conocerá esta semana.

Román valoraba también las casi cinco legislaturas que ha trabajado junto a Juan Antonio de las Heras y destacó su trabajo, no solo como concejal, diputado y senador, sino también como secretario del PP "sabiendo defender al PP en tiemposo difíciles, como muy pocos han hecho".

Como su primer teniente de alcalde estos ocho años, Román agradecía también su "capacidad política, con mucha capacidad ejecutiva para dar soluciones y sin duda se le va a echar de menos, aunque creo que tiene todavía una vida política muy larga y una gran experiencia que otros no tienen, forjado en la vida municipal y ello sirve para otros retos en la política", concluía el alcalde.

 

{module Robapaginas Google}

Visto 1100 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.