Juan Carlos Martín y María Luisa Soriano con los agricultores de Alovera

Juan Carlos Martín y María Luisa Soriano con los agricultores de Alovera

María Luisa Soriano ha conocido de primera mano las necesidades e inquietudes que asaltan a los trabajadores del campo en Alovera, “sector prioritario para la presidenta María Dolores Cospedal, que ha luchado mucho para dignificar la profesión”. Soriano realizó esta valoración ante una representación de agricultores y ganaderos de la zona y de varios miembros de la Junta Local del PP de Alovera –con su presidente, Juan Carlos Martín, a la cabeza–. 

“La presencia de María Luisa Soriano en este encuentro certifica la importancia que María Dolores Cospedal concede a la labor y esfuerzo que desempeñáis a diario labrando la tierra o dirigiendo vuestras explotaciones ganaderas. Trabajo duro y, en ocasiones, insuficientemente valorado que merece un reconocimiento público y social”, precisó Juan Carlos Martín, candidato a la Alcaldía de Alovera por el PP, al inicio de la reunión.

Asimismo, el líder de los populares aloveranos destacó el carácter estratégico del sector y su contribución a generar empleo y riqueza, “por ese motivo el PP siempre estará a vuestro lado, respaldando cualquier iniciativa que sirva para dinamizar vuestra actividad y promocionar vuestros productos”. Martín también quiso poner en valor las gestiones y últimas medidas aprobadas por el Gobierno regional para avanzar hacia una agricultura más competitiva y sostenible, así como el valor de campañas de gran impacto como la II Cumbre del Vino de Castilla-La Mancha, en la que han participado alrededor de 45.000 personas de forma más o menos directa.

Reforma muy satisfactoria

María Luisa Soriano desgranó ante los asistentes algunos de los aspectos más importantes de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) –de la que se mostró muy satisfecha–, y les trasladó un mensaje tranquilizador “porque mantiene un nivel de ayuda similar al del ejercicio anterior”. Soriano remachó además la implantación de una línea de ayudas asociadas y otra destinada para la agricultura o la ganadería activa, con el objetivo de favorecer el crecimiento de la Agricultura e incentivar la incorporación o permanencia de los jóvenes en el campo. 

“La Agricultura es un valor sólido para todos esos jóvenes y familias que buscan una estabilidad o un medio de vida (…)  Hablamos de un medio estable, en el que no te haces rico pero tienes trabajo. Además, en estos tiempos de crisis sois vosotros los que habéis seguido creando empleo convirtiéndoos en un importante motor de desarrollo para la región”, puntualizó 

Tomaron a continuación la palabra los propios agricultores presentes en el encuentro, que plantearon algunas de las preocupaciones que comparten los hombres y mujeres que trabajan la tierra; entre ellas la prohibición de quemar rastrojos o la complejidad de ciertos trámites burocráticos. Pese a todo, los agricultores y ganaderos mostraron su gratitud por  las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años  por el Gobierno de María Dolores Cospedal para promocionar y apoyar al sector.

Tanto María Luisa Soriano como Juan Carlos Martín tomaron buena nota de las dificultades y sugerencias planteadas por sus interlocutores, con el compromiso de trasladarlas a los responsables en la materia para estudiarlas y resolverlas siempre que sean viables.
Visto 763 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.