Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario general del PP de Guadalajara y senador. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario general del PP de Guadalajara y senador.

Juan Pablo Sánchez vio a Rajoy "dialogante" en su discurso

“Mariano Rajoy ha mostrado su voluntad de formar un gobierno estable para España desde el diálogo, el acuerdo y el entendimiento con los partidos constitucionalistas pero los españoles han podido comprobar que Pedro Sánchez es el rey del no y que solo busca su propia supervivencia política forzando las terceras elecciones por encima del interés general de los españoles”. Así de claro se ha manifestado Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario general del PP de Guadalajara y senador, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación.

Para Sánchez-Seco las propuestas de Mariano Rajoy para formar gobierno “son totalmente compatibles con su firmeza inquebrantable en la defensa del cumplimiento de la ley y de la unidad de España”. Por el contrario Pedro Sánchez “sigue anclado en el inmovilismo sin ofrecer ninguna alternativa”.

A juicio del secretario general del PP de Guadalajara, Mariano Rajoy se mostró durante el debate de investidura como un líder que piensa en la gobernabilidad de España “y que tendió la mano a los partidos constitucionalistas para llegar a acuerdos que puedan beneficiar a todos los españoles” y evitar las terceras elecciones.

Actitud positiva y dialogante de Mariano Rajoy frente al inmovilismo y el negativismo de Pedro Sánchez

Según ha explicado, durante el debate “vimos a un Rajoy dispuesto a priorizar lo que nos une por encima de lo que nos separa, pensando en España y en el interés general de todos los españoles”. Y frente a esta actitud generosa, positiva y responsable, “enfrente se encontró con un líder socialista negativo e irresponsable” que rechaza todo dialogo “y que no ofrece alternativas porque parece que solo está pensando en unas terceras elecciones para lograr su supervivencia política”.

El senador del PP asegura que la negativa de Pedro Sánchez al diálogo llegó incluso “a no querer ponerse al teléfono para fijar con Mariano Rajoy la fecha del debate”. Pero Juan Pablo Sánchez advierte que esta actitud negativa, egoísta y personalista del líder socialista “no pasará desapercibida para los españoles y sabrán juzgar qué partido es el único responsable de tener que ir a unas terceras elecciones en un año”.

De esta actitud imputable a Pedro Sánchez ya se han hecho eco los principales diarios nacionales e internacionales, según ha dado cuenta el secretario general del PP en la rueda de prensa. “Todos coinciden en que el PSOE y Pedro Sánchez están poniendo en riesgo la estabilidad nacional y bloquean la gobernabilidad de España tildándolos de irresponsables, incoherentes e incapaces de ofrecer una alternativa que no sea unas terceras elecciones”.

Juan Pablo Sánchez concluía recordando que tras 310 días de gobierno en funciones y dos procesos electorales en los que los españoles han dado su confianza de manera mayoría al Partido Popular “es necesario que exista un gobierno que pueda adoptar las medidas urgentes y necesarias que afectan al futuro de los españoles como el techo de gasto, los presupuestos generales y su implicación con los presupuestos de las comunidades autónomas y ayuntamientos, la revisión del sueldo a funcionarios, pensionistas, etc. Mariano Rajoy está abierto a seguir dialogando y tendiendo la mano para lograr ese acuerdo que beneficie a todos los españoles”.

Visto 1385 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.