La caravana de Unidos Podemos de pueblo en pueblo

La caravana de Unidos Podemos de pueblo en pueblo

Este ha sido un fin de semana de campaña intenso para la formación Unidos Podemos. Los candidatos Ariel Jerez y Fernando Plaza y la candidata Begoña Rojas reservaron el sábado y el domingo para visitar algunos de los pueblos más emblemáticos de la provincia de Guadalajara. Entre los pueblos a los que se acercaron se encuentran también algunos de los municipios con demandas sociales más urgentes y algunos de los más pequeños y, en ocasiones, más olvidados.


La caravana con los candidatos de Unidos Podemos comenzó en Lupiana, donde les esperaba Inés García, concejala por Despierta Lupiana. Este pequeño municipio es un ejemplo de sostenibilidad social y medioambiental. Lupiana crece poco a poco gracias al desarrollo de proyectos de turismo y hostelería y a proyectos agroganaderos que incluyen el abandono del uso de pesticidas. Desde el Consejo Escolar del colegio celebran que durante el curso 2015/16 el centro haya duplicado el número de alumnos y alumnas matriculados.

La caravana de Unidos Podemos se despidió de Lupiana para dirigirse a Sacedón, municipio que celebraba sus Ferias de Primavera. Tras colocar una carpa junto a la iglesia, los candidatos y voluntarias y voluntarios; entre los que se encontraba el Diputado de Podemos en las Cortes de CLM, David Llorente; repartieron información sobre el programa e intercambiaron impresiones con los vecinos y vecinas. La preocupación sobre el modo en que se gestiona el agua y el rechazo al trasvase es unánime. A los vecinos de Sacedón les preocupa enormemente el futuro de su municipio y contemplan apenados la “muerte” del pantano. La restauración, las plazas hoteleras, el turismo náutico y la afluencia de bañistas dan vida a la actividad económica del pueblo. Esta se ha visto mermada considerablemente en los últimos años debido a la falta de agua. Otra reivindicación muy extendida es la petición de un parque de bomberos permanente en la zona. El miedo a los incendios forestales está muy  extendido entre las vecinas y vecinos. Tras recibir el apoyo y los ánimos, en ocasiones disimulado, de los vecinos, la caravana parte hacia Alcocer.

En Alcocer los candidatos y la candidata junto a los voluntarios hacen una parada para comer. Tuvieron la oportunidad de charlar con los propietarios del restaurante más conocido de la zona y con sus clientes. Un comentario sorprendió a los miembros de Unidos Podemos “sea cual sea nuestro voto estamos contentos de que podamos escuchar otras voces y ver otra forma de hacer política. Es difícil entrar en los pueblos y tiene que pasar algún tiempo para que estas ideas se vean con esperanza”.

Unidos Podemos llegó a la plaza en el atardecer de Pastrana. Junto a las piedras que forman parte de la historia de Castilla la Mancha instalaron las carpas y, de nuevo, repartieron información y hablaron con los vecinos y vecinas. Iniciada la noche la caravana se dirigió a Torija, donde participaron y disfrutaron de su fiesta medieval.

El domingo Unidos Podemos visitó el mercadillo de Marchamalo. A medio día militantes, voluntarias y candidatos, junto a concejales de Ahora Alovera, repusieron fuerzas en la Feria de la Tapa de Alovera. Por último, durante la tarde, colocaron algunas pancartas, elaboradas por voluntarios, en las calles de Guadalajara y pueblos cercanos.

{module Robapaginas Google}

Visto 1573 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.