Eusebio Robles, vicesecretario provincial del PSOE en Guadalajara. Eusebio Robles, vicesecretario provincial del PSOE en Guadalajara.

La Junta Electoral archiva las denuncias del PP contra Rafael Esteban, Elena de la Cruz y Alberto Rojo

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Guadalajara ha acordado hoy por unanimidad, que ni Rafael Esteban (alcalde de Marchamalo), ni Elena de la Cruz (consejera de Fomento), ni Alberto Rojo (delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara) vulneraron la Ley Electoral (LOREG), en respuesta a las denuncias que contra ellos presentó el PP de Guadalajara el pasado 24 de junio.

El vicesecretario provincial del PSOE y representante del partido ante la Junta Electoral, Eusebio Robles, ha señalado que las resoluciones adoptadas por la JEZ “acreditan que el PP únicamente buscaba ensuciar el cierre de la campaña electoral con mentiras” y que “estos compañeros actuaron correctamente en todo momento, sin mezclar sus cargos institucionales con su legítimo derecho a defender la opción política del PSOE”.

Robles recuerda que “las denuncias falsas y sin fundamento del PP, intentando desacreditar a distintos representantes del PSOE, fueron una constante durante toda la campaña electoral”, pero “la Junta Electoral ha ido desmontando, una por una, todas esas mentiras, que además difundían desde el PP a través de notas de prensa donde se hacían interpretaciones incorrectas e incompletas de los acuerdos  de la JEZ, con el único afán de engañar y manipular a la opinión pública”.

El vicesecretario provincial del PSOE ha subrayado que “pese a todos los intentos del PP para ensuciar la vida política de Guadalajara, a día de hoy el único caso que está en los juzgados es el de Antonio Román, por un posible delito de desobediencia a una resolución de la Junta Electoral ocurrido en la campaña de las elecciones europeas de 2014”.

Por último, Eusebio Robles ha emplazado a que “el PP de Guadalajara se disculpe públicamente con las personas a las que ha acusado falsamente y que también se disculpen algunos miembros del partido Unidos Podemos que, aprovechando la acción del PP, también se lanzaron a sembrar dudas sobre personas que actuaron correctamente y de acuerdo a la ley en todo momento”.

Visto 1727 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.