Juan Pablo Sánchez, secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara. Juan Pablo Sánchez, secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara.

La Junta Electoral sanciona el envío de cartas de Page a parados

El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Sánchez-Seco, se ha referido a la resolución que en el día de ayer ha dictado la Junta Electoral Central en relación con una carta que el máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha enviado a los beneficiarios del Plan de Empleo.

Sánchez-Seco ha recordado que no es la primera vez que Page protagoniza una actuación contraria a la Ley electoral.  Ya en el mes de mayo, la Junta Electoral Provincial de Guadalajara, en relación con una rueda de prensa que dio sobre el hospital de Guadalajara, consideró que incumplía la legislación electoral y le instaba a abstenerse de realizar nuevos actos que vulnerasen las prohibiciones de la ley electoral. 

Pese a ello, vuelve a las andadas en una actitud soberbia y una muestra de desobediencia, y el 25 de mayo el gobierno regional vuelve a enviar una nota de prensa sobre el hospital de Guadalajara.

Ante esta actitud, la Junta Electoral Provincial acuerda "remitir al Juzgado de Instrucción copia de la denuncia presentada"  por el PP, "de las resoluciones" de la Junta Electoral y de las notificaciones de las mismas", a fin de que por el Juzgado de Instrucción "se determine si los hechos incurren en algún tipo de ilícito penal"


En el día de ayer la Junta Electoral Central vuelve a confirmar la actitud desafiante de Page, vulnerando reiteradamente, pese a las advertencias, la legislación electoral, y acordando abrir "expediente sancionador al Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez".

Sánchez-Seco le ha pedido que abandone la actitud de desobediencia permanente que está teniendo con las resoluciones de las Juntas Electorales, y que deje de utilizar a las personas mas vulnerables, ya que este comportamiento es indigno y demuestra la clase de persona que es Page, capaz de utilizar a las personas con tal de conseguir un puñado de votos. 

El secretario provincial y candidato al Senado también ha dicho que su partido, en relación con la instrucción abierta en un juzgado de Guadalajara, llegará hasta el final, tanto por un posible delito de desobediencia, como por un posible delito electoral en los que tanto Page -secretario regional de los socialistas- como el candidato número 1 del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, -secretario provincial-, podrían verse implicados.

Visto 863 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.