Así lo ha indicado esta tarde en una nota de prensa Podemos Castilla-La Mancha, que ha celebrado los resultados de la consulta a sus bases acerca de la posibilidad de confluir con otras fuerzas para construir un gobierno del cambio tras las elecciones del 26 de junio, entre las que se encuentran IU, Equo, Compromís o Anova.
Asimismo, ha informado que los inscritos en Castilla-La Mancha han emitido un total de 5.281 votos que, en su inmensa mayoría (entre el 97,4% y el 98,6%, según la provincia) han votado favorablemente a la confluencia planteada en la consulta.
En el caso concreto de Guadalajara hubo 882 votos a favor y 23 en contra, lo que supone un respaldo del 97,46% de los votos emitidos dentro de una participación del 63,20% de los incritos activos y del 40% sobre el total de inscritos.
En el ámbito estatal, Cataluña y Canarias son las que más respaldan la concurrencia de su formación con Izquierda Unida de cara a las elecciones del 26J, mientras que los militantes de Galicia, La Rioja y Navarra son los que menos la apoyan, aunque en todos los casos ha habido un respaldo mayoritario.