Pablo Bellido y Riansares Serrano, cabezas de lista a l Congreso y Senado del PSOE por Guadalajara. Pablo Bellido y Riansares Serrano, cabezas de lista a l Congreso y Senado del PSOE por Guadalajara.

Las listas del PSOE en Guadalajara traen dos cambios para el 26J

Bellido dice no creer "en personalismos", pero confía mejorar resultados PSOE

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que los candidatos de este partido a las elecciones del próximo 26 junio se presentan “con la ilusión de defender los intereses de la gente de nuestra provincia, porque el PSOE es el partido que más se identifica con ella”. Por eso, ha afirmado que “la prioridad será defender los intereses de Guadalajara, que probablemente ha sido la provincia más maltratada por Rajoy de cuantas hay en España”. 

"No creo en personalismos ni en que yo tenga algo que otros no tengan", ha contestado Bellido al ser preguntado por un incremento de votos con su candidatura, quien ha destacado la labor de María Luz Rodríguez que "ha sido una compañera espectacular", ha alabado, y que ha mostrado su deseo de que su partido "no pierda el capital tan importante" que representa.

Bellido ha afirmado que "trabajaremos con ilusión y ambición de convencer a la gente y poder mejorar los resultados" aunque no se ha aventurado a pronosticar escaños y se ha remitido a que "la decisión está en mano de los electores".

El cabeza de lista al Congreso ha asegurado que ningún partido es su "enemigo, en todo caso adversario" y que "los únicos enemigos son las políticas de desigualdad que ha hecho el PP".

Respecto a posibles acuerdos tras los comicios, ha precisado que para que se puedan producir "tienen que pasar, al menos, por hacer políticas distintas a las de Rajoy y por mantener la integridad del Estado español".

Por último, sobre la propuesta de Podemos de ir con listas conjuntas al Senado y la posible aceptación de esta propuesta por el líder socialista valenciano, Ximo Puig, tanto Bellido como Riansares han insistido en que las posibles coaliciones para concurrir a las elecciones dependen del Comité Federal, si bien han entendido que tal circunstancia "no se va a producir"

Candidaturas 26-J

Bellido ha hecho estas manifestaciones tras dar a conocer las candidaturas aprobadas el pasado sábado por la Ejecutiva regional del PSOE para las elecciones del 26 de junio. En el caso de Guadalajara, tan solo se han producido dos cambios con respecto a las que se presentaron el pasado 20 de diciembre. “Hemos intentado ceñirnos a la propuesta aprobada por el Comité provincial en el mes de octubre”, ha recalcado.

Los cambios afectan al número uno al Congreso de los Diputados, puesto que ocupará el propio Bellido en lugar de Luz Rodríguez, y al número dos al Senado debido a la renuncia de Aurelio Zapata por razones profesionales, que será reemplazado por Ángel Villoria, también miembro de la Agrupación Socialista de Cabanillas del Campo.

El responsable provincial del PSOE ha resaltado que Luz Rodríguez ha renunciado al lugar que ocupó en diciembre apoyando que él sea ahora el candidato. “Ha sido una extraordinaria compañera en todo este trayecto y lo va a seguir siendo. Solamente tengo palabras de gratitud y el deseo de que el PSOE no pierda en el Congreso de los Diputados un capital tan importante como el que ella representa”, ha señalado. 

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Riansares Serrano, ha recordado que ya el pasado mes de diciembre “los españoles decidieron mayoritariamente que querían un Gobierno de cambio, diferente al del PP, plagado de corrupción y de recortes”. El próximo 26 de junio a un territorio se abre una segunda oportunidad para conseguirlo tras no haber sido posible a la primera “por el bloqueo del propio PP y también de Podemos”.

Serrano ha advertido de que “se van a repetir las elecciones, pero no los resultados, porque no somos los mismos”. En los meses transcurridos desde la anterior convocatoria “hemos aprendido mucho y hemos visto las actitudes de cada partido”. El recorrido del PSOE en este tiempo ha sido el de “la responsabilidad, la coherencia y el espíritu constructivo”. Sin embargo, ha aseverado que “el PP no ha hecho nada en estos meses, salvo dejar que pase el tiempo y ni siquiera ha aceptado la responsabilidad para formar Gobierno siendo la lista más votada, y también hemos visto la irresponsabilidad de Podemos con sus tácticas partidistas”.

De cara al 26 de junio, el PSOE apuesta por una campaña “sencilla, austera y cercana, sin tacticismos ni bloqueos y centrada en los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”, ha dicho Serrano. Para desarrollarla, ha destacado que el PSOE tiene tres elementos esenciales: “un gran proyecto, un gran candidato y un gran partido”, con los que “sale a ganar y a ser protagonista del cambio, como ya lo fue en 1982 o más recientemente en 2004”.

CANDIDATURAS PSOE GUADALAJARA 26-J

Congreso de los Diputados:

  1. Pablo Bellido 
  2. Susana Alcalde 
  3. Ignacio Andarias 

Suplentes

  1. Vanesa Trenado 
  2. Tomás D. Gómez 
  3. Mercedes López 

Senado:

  1. Riansares Serrano 

Suplente 1: Jesús Alique
Suplente 2: Virginia Sánchez 

  1. Ángel Villoria

Suplente 1: María Pérez Schnell 
Suplente 2: Aitor Zorrilla 

  1. Sara Martínez Bronchalo 

Suplente 1: Alejandro Ballesteros 
Suplente 2: Cristina Pérez


{module Robapaginas Google}

Visto 3321 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.