El actual portavoz municipal José García Salinas, es ya el cabeza de la lista del PSOE en Cabanillas. El actual portavoz municipal José García Salinas, es ya el cabeza de la lista del PSOE en Cabanillas.

Las primarias del PSOE en Guadalajara y Azuqueca tendrán debates públicos

Ignacio Andarias, fue el candidato de la capital que obtuvo más avales un 31% ; seguido de Juan José Palacios, el 28%, y Daniel Jiménez, que recogió el 26%

Los candidatos del PSOE a las alcaldías de Guadalajara y de Azuqueca de Henares participarán durante esta semana en debates a los que podrán asistir los militantes, y también mantendrán con estos diferentes encuentros antes de que el próximo domingo se produzca la votación para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. En la capital, los candidatos han pactado dos debates, que serán hoy, lunes, a las 19:30 horas y el jueves, en la sede del PSOE, mientras que en Azuqueca habrá uno el miércoles.


Tras los contactos de los candidatos con los militantes a lo largo de la semana, la votación será el próximo domingo. En Guadalajara, la jornada se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, y en Azuqueca, de 11 de la mañana a seis de la tarde.

Bellido ha recordado que en Guadalajara tres candidatos han recibido los apoyos necesarios para presentarse a las primarias: Ignacio Andarias, que obtuvo un 31% de los avales; Juan José Palacios, el 28%, y Daniel Jiménez, que recogió el 26%. En Azuqueca de Henares, también hay tres candidatos: José Luis Blanco, con un 55% de los avales; Santiago Casas, con un 23%, y José Luis Escudero, propuesto por la Ejecutiva Local al no poder recoger avales por no ser militante del partido. 

García Salinas cabeza de lista en Cabanillas

En Cabanillas del Campo, los militantes ya eligieron ayer al cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones municipales. En este caso, el actual portavoz municipal José García Salinas, obtuvo un amplio apoyo, con más del 84% de apoyo. “Estamos convencidos de que será el tercer alcalde socialista de la historia de Cabanillas para superar la parálisis y el retroceso de estos años de gobierno del PP”, ha concluido Bellido.El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado el contraste entre este proceso de elecciones primarias, “democrático y participativo”, y las formas utilizadas por el PP para designar a sus candidatos. Según ha indicado, la candidatura de Antonio Román a la alcaldía de Guadalajara, fue anunciada la semana pasada en Albacete por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, “sin contar con nadie”.

Román incumple su compromiso

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado el contraste entre este proceso de elecciones primarias, “democrático y participativo”, y las formas utilizadas por el PP para designar a sus candidatos. Según ha indicado, la candidatura de Antonio Román a la alcaldía de Guadalajara, fue anunciada la semana pasada en Albacete por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, “sin contar con nadie”.

Bellido ha destacado también que este anuncio contradice el compromiso de Román de no volver a presentarse. “Lleva en el Ayuntamiento desde el año 1995 y en este tiempo ha sido 12 años concejal, ocho alcalde, y quiere repetir. Además, ha sido ocho años diputado nacional, cuatro años más senador y un año diputado regional. Esto indica claramente que la política no es una actividad pasajera para él, como quiere aparentar, sino que lleva toda la vida en política”, ha indicado.  

Visto 1762 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.