Las sorpresas de las listas: Ros vuelve a la política y Padrino (Almoguera) se pasa al PP

Las sorpresas de las listas: Ros vuelve a la política y Padrino (Almoguera) se pasa al PP

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publica hoy las listas de las candidaturas que concurrirán a las elecciones locales y autónomicas el próximo 24 de mayo. A falta de escudriñar con paciencia los nombres, ya se pueden advertir algunas sorpresas en estas listas, con presencia de candidatos que vuelven a la política y cammbios de bando.

Así, se confirma el retorno a la política del que fuera secretario provincial del PSOE en Guadalajara (1988-2000), presidente de Caja Guadalajara,  diputado, senador y hasta concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Ros, que se presenta en la lista del PSOE para la Alcaldía de Luzaga, localidad en la que gestiona junto a su mujer un hotel rural.

También regresa Laureano Martínez Pinilla, delegado de la Junta entre 1995 y 1999, que no aparece en su pueblo natal, Orea, sino en la lista del PSOE en Fuentenovilla, en un séptimo puesto, donde además, el que fuera durante más de 20 años alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla ocupa el sexto puesto. En Valderrebollo se presenta Juan Pablo Herranz, que fue subdelegado, senador y delegado Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Al que fuera presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha (1999-2003), Antonio Marco Martínez le encontramos en la candidatura socialista de Tendilla en un quinto puesto y al ex alcalde de Guadalajara y actual diputado nacional, Jesús Alique, en la lista del PSOE en su pueblo, Sacedón, en el puesto noveno.

La que fuera diputada regional, Ángela Ambite, encabeza la lista del PSOE en Málaga del Fresno, que tampoco es su pueblo, mientras que otro diputado regional, que lo ha sido en varias legislaturas y esta última, Luis Santiago Tierraseca, vuelve a presentarse en su pueblo, Pareja, en un cuarto puesto.

En Tordelrrábano se presenta en la lista, Riansares Serrano, que fue delegada de Educación y es Directora del Archivo Historico y en Aranzueque se presenta y encabeza la lista, Eusebio Robles, secretario de organización y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.

Otra curiosidad es que Maria Antonia Pérez León, que en los últimos años siempre iba en la lista de Yunquera de Henares, donde era concejala y a partir de ello diputada provincial e incluso presidenta de la Diputación de 2007 a 20111, ya no comparece en ninguna lista municipal.

Padrino y Ángel Moreno se pasan al PP

En el PP la sorpresa más sonada es que el actual alcalde de Almoguera, Luis Padrino, que lo fue durante más de 20 con el PSOE, siendo uno de los alcaldes más votados de toda la provincia y en este último mandato como independiente, aparece en la lista del PP, aunque como independiente.

Otro sorpresa notable es que Ángel Moreno Crespo, que fue alcalde de Cantalojas por el PSOE también durante dos décadas y diputado provincial, también se presenta en las listas del PP.

Y no son los únicos, otros ocho alcaldes que son del PSOE ahora se pasan al PP. Son el de El Recuenco, Paulino Collada; Miedes, Francisco Andrés; Valverde de los Arroyos, José luis Bermejo; Viana de Jadraque, Rafael Angona; Ciruelas, Francisco Javier Sánchez; Selas, Rogelio Torres. También en dos EATIM la de la Nava de Jadraque y Chera, sus actuales alcaldes del PSOE, Ana Rivas y Honorio Torres, van ahora en las listas del PP.

Menos curioso es que el ex secretario del PP, Porfirio Herrero, vaya de suplente en Pareja, su pueblo, que ya lo hizo en otras ocasiones.

Por último decir, que el director del Geoparque de Molina, Juan Manuel Monasterio, encabeza la lista regional de Ganemos por Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 6036 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.