Lorena Álvarez (PSOE) es ya la primera alcaldesa de Trillo

Lorena Álvarez (PSOE) es ya la primera alcaldesa de Trillo

Lorena Álvarez es ya la primera alcaldesa de Trillo. Lidera un gobierno municipal que integran cuatro mujeres y un hombre, y que se caracteriza por su juventud. El pasado sábado tenía lugar en el Salón de Plenos Municipal la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Trillo para el mandato 2015-2019. 

La secretaria accidental de la Corporación, Julia Pascual Peinado, procedió a la constitución de la  Mesa de Edad formada por José María Batanero, concejal electo de mayor edad, y Hugo Emilio Pérez Moreno, el más joven. A continuación, la Mesa procedía a comprobar las credenciales presentadas por los concejales, en base a la certificación remitida al Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona, así como la presentación de las declaraciones a que hace referencia el artículo 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, para su inscripción en los Registros de Intereses de los miembros de la Corporación.   

Los nueve concejales electos tomaron posesión de su cargo, mediante juramento o promesa, procediéndose a continuación a la elección del alcalde presidente de la Corporación Municipal de Trillo. Eran candidatos los dos concejales que encabezaban las listas de PSOE y PP, Lorena Álvarez Delgado y Francisco Moreno Muñoz, respectivamente. La elección se realizó mediante votación secreta. Terminado el escrutinio, Lorena Alvarez resultó elegida alcaldesa de Trillo por cinco votos a favor por cuatro en contra. Después de recoger el bastón de mando del Ayuntamiento, Alvarez prometió el cargo, agradeciendo en su discurso posterior el refrendo popular de su programa electoral que le ha servido para encabezar el gobierno municipal. Alvarez le cedió la palabra también al candidato popular, Francisco Moreno, antes de terminar su intervención. 

Resultados electorales

El PSOE obtuvo 487 votos en las elecciones del 24 de mayo, que es un 49,95% con una representación de mayoría absoluta de cinco concejales, mientras que el PP lograba 472 votos que es un 48,41%, con cuatro concejales, perdiendo la Alcaldía de este municipio.

Corporación Trillo 2015

PSOE
Lorena Alvarez 
Marta Pérez 
José María Batanero
Beatriz Muñoz  
Beatriz González 

PP
Francisco Moreno  
María Teresa Blanco 
Hugo Emilio Pérez  
Oscar Cañamero 

{module Robapaginas Google}

Visto 2804 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.