Los candidatos de las Primarias de IU se ven las caras este jueves

Los candidatos de las Primarias de IU se ven las caras este jueves

Ambos apuestan por una candidatura unitaria de izquierdas con Ganemos Guadalajara

Avanza el proceso de primarias en Izquierda Unida de Guadalajara para elegir candidato a la Alcaldía de Guadalajara y los dos candidatos, José Angel Morales de la LLana y José Luis Maximiliano Romo, ya se encuentran en campaña y hasta el 25 de enero, se abre el periodo  para que los candidatos soliciten el apoyo a los compañeros y compañeras que participarán en la elección, que por primera vez estará abierta a simpatizantes, aunque hay que inscribirse como tal antes del 21 de enero. Las votaciones están previstas el 27 de enero

Esta campaña también tiene su cara a cara, que será el próximo jueves 22 de enero, a las 19:30 horas, en un acto público que se celebrará  en el salón de actos de CCOO, en el que los candidatos responderán a las preguntas de los asistentes.

De momento cada candidato ha realizado su presentación y sus propuesta con carta abierta y ambos reconocen que es muy probable una candidatura unitaria de izquierdas con Ganemos Guadalajara.

José Luis Maximiliano, concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2007 y actual Coordinador Provincial de IU, se presenta con el aval de su experiencia y el mensaje de que hay que arrebatar espacios de poder al PP. Dice Maximiliano en su carta que "es mejor preparar el relevo (en IU) durante toda la legislatura que hacerlo en unas semanas. Además, considero que sustituir en este momento a alguien que, según todos y todas, ha realizado un buen trabajo es mandar un mensaje contradictorio a los votantes, que se preguntarán cuales son las razones para realizar este cambio si se ha hecho tan buen trabajo." y que por ello cree que en este momento es la persona idónea para encabezar el proyecto.

Por su parte José Angel Morales de la LLana se presenta con el vala de su trayectoria en movimientos sociales y su juventud. "La motivación por la que me presento a las primarias de IU para la Alcaldía de Guadalajara es lograr que desde IU nos volquemos en y con los movimientos sociales y seamos instrumento suyo y de las grandes mayorías ", dice en su carta, en la que profundiza mucho más que Maximiliano en ese acuerdo con Ganemos Guadalajara, "me presento sabiendo que más adelante es muy probable, y deseable, que tengamos que ir a un nuevo proceso de primarias dentro de Ganemos Guadalajara", apunta.

Por último pide el voto "para Ganar Guadalajara para la mayoría social, con una perspectiva feminista, ecologista y de clase". 





 
















Visto 1111 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.