Los partidos reciben 12.810 euros de subvención de la Junta por cada escaño

Los partidos reciben 12.810 euros de subvención de la Junta por cada escaño

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución con las cuantías de las subvenciones a las formaciones políticas para las elecciones a las Cortes, que ascienden a 12.810,57 euros por cada escaño obtenido.

Además, según dicha Resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por voto conseguido en la circunscripción, cada candidatura que haya obtenido al menos un escaño recibirá sesenta céntimos.

Y por envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral se fija la cuantía de diecisiete céntimos de euro por elector en cada una de las circunscripciones en las que hayan presentado candidatura, siempre que ésta haya obtenido, al menos, un escaño.

La resolución de la Consejería de Presidencia explica que la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, establece, en su artículo 50, que la Junta de Comunidades subvencionará determinados gastos originados por las actividades electorales de los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores.

Las cuantías de las subvenciones mantienen los mismos valores que los fijados para el proceso electoral a Cortes de Castilla-La Mancha de 2011

{module Robapaginas Google}

Visto 530 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.