Luis Viejo, alcalde de Brihuega, donde el PP gobernaba desde hace 20 años

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, donde el PP gobernaba desde hace 20 años

El socialista Luis Viejo ha sido elegido hoy alcalde de Brihuega con seis votos de los concejales PSOE y de Ahora Brihuega, que le permitirán gobernar este municipio que durante 20 años consecutivos ha tenido alcaldes del PP.

Viejo ha recibido en su investidura los votos de los cuatro concejales del PSOE y de los dos concejales de Ahora Brihuega, como habían pactado ambas formaciones, lo que le ha permitido ser investido como alcalde a pesar de que el PP había obtenido cinco concejales en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Luis Viejo, destacó que "otra manera de gestionar el municipio es posible, basada en una política de trasparencia y sencillez, en la que la participación de los ciudadanos es considerada fundamental, buscando siempre la corresponsabilidad de los vecinos". 

En Brihuega al PP, que fue la lista más votada con 665 votos (5 concejales) le faltaron 4 votos para alcanzar la mayoría absoluta y revalidar el tercer mandato de Adela de la Torre. El PSOE consiguió 517 votos y Ahora Guadalajara 223 votos.

Corporación Brihuega 2015

PSOE
1. LUIS MANUEL VIEJO ESTEBAN 
2. JOSE LUIS ESCAMILLA GALINDO (Independiente) 
3. MARIA DE LA PEÑA TAPIA GONZALEZ (Independiente) 
4. CARMEN MARTINEZ PASCUAL (Independiente) 
5. MARIA VIEJO ALIQUE (Independiente) 

Ahora
1. JESUS RECUERO SANTOS (AHORA BRIHUEGA) 
2. EVA PATRICIA CUEVAS ESTEBAN (AHORA BRIHUEGA)

PP
1. ADELA DE LA TORRE DE LOPE 
2. ADELARDO ORTEGA CABALLERO 
3. ANA MARIA GONZALEZ GARCIA 
4. JOSE ANTONIO GUILLEN DURAN 
5. ABELARDO MAZO ARTEAGA

Visto 6732 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.