Los candidatos del PSOE en el Mercadillo de Marchamalo. Los candidatos del PSOE en el Mercadillo de Marchamalo.

Luz Rodríguez reivindica la reforma constitucional para blindar la sanidad, las pensiones y la democracia

Acto de campaña en Marchamalo, emblema de la lucha por la sanidad pública

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, y al Senado, Riansares Serrano, junto con la candidata número tres al Parlamento, la marchamalera Susana Alcalde, han participado esta mañana en el acto de campaña programado por la agrupación socialista de Marchamalo en el populoso mercadillo dominical de la localidad, donde han recibido el calor de numerosos afiliados y simpatizantes que han querido conocer de primera mano las iniciativas de su partido en caso de poder gobernar España durante los próximos cuatro años. 


En este contexto, el de una localidad que ha sido referencia de la lucha ciudadana en defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara, debido a las movilizaciones que protagonizaron junto con Hiendelaencina para obligar al gobierno de Cospedal a paralizar el cierre programado de varios Centros de Salud por toda la comunidad autónoma, la candidata socialista ha defendido de nuevo el modelo socialista de blindaje constitucional de la Sanidad Universal y las herramientas que la garantizan. 

“Hoy se cumplen 37 años del nacimiento de la Constitución Española, ese marco de convivencia que nos ha dado la época más prolongada de paz en nuestro país, que nosotros defendemos y reivindicamos. Pero las nuevas generaciones también creemos que es hora de mejorarla y de reflejar en ella los derechos que los ciudadanos merecemos. Por eso desde el PSOE vamos a proponer una reforma constitucional que nos sirva para renovar un pacto de convivencia para nuestros hijos en el que blindemos los derechos sociales, como la prestación sanitaria o las pensiones, que tienen que ser derechos fundamentales y hoy no lo son”, ha dicho Rodríguez, a la vez que enfocaba esta iniciativa al ámbito concreto de Guadalajara, “con el actual Convenio Sanitario los pacientes de Guadalajara son los únicos de toda España que pagan dos veces por ser atendidos, y los socialistas lo que queremos es que nuestra atención sanitaria sea la misma que en cualquier otra parte y se pague con los Fondos de Cohesión estatales”.

{module Robapaginas Google}

Visto 617 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.