Madina propone que los sindicatos vuelvan a negociar los salarios

Madina propone que los sindicatos vuelvan a negociar los salarios

Volvieron a sonar las propuestas socialistas para las próximas elecciones, esta vez en el Centro Joven de Marchamalo, donde una nutrida representación del socialismo alcarreño se dio cita en la tarde del 8 de diciembre. El acto fue una puesta en común de ideas, a modo de tertulia, entre bases y dirigentes del partido. Con la presencia destacada de Eduardo Madina, varios alcaldes, ex alcaldes, candidatos,  y personalidades, el público podía dirigir su pregunta a quien desease y se trataron todos los temas relevantes en esta campaña, tanto de ámbito local, como regional y nacional.

El acto contó como ponentes principales con, Eduardo Madina, diputado del PSOE; Pablo Bellido, secretario provincial del partido; Mari Luz Rodríguez, candidata al Congreso por Guadalajara; Riansares Serrano, candidata al Senado por Guadalajara y Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, que hizo las labores de anfitrión de la reunión.

Durante el encuentro se pudieron ver algunas caras muy conocidas del PSOE en Guadalajara, como la candidata número tres al Parlamento, la marchamalera Susana Alcalde; el ex alcalde de Guadalajara, Jesús Alique; el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; la Secretaria de la Agrupación Local del PSOE, Magdalena Valerio y destacados militantes nuevos e históricos de la organización.

Eduardo Madina quiso animar a las bases manifestando que, “este partido cuando se mete en campaña, no hay quien lo pare”.  Pasó a enumerar cual era, según su opinión, la situación de España cuando llegó la crisis, que acabó con muchos puestos de trabajo y disparó los índices de precios que afectaron a la vida de los ciudadano.
 

El líder socialista observó que el Partido Popular dijo que iba a arreglar la situación con un programa que luego desapareció “y en su lugar utilizó otro programa por el que todo lo que iba bien, ahora va mal y todo lo que iba mal, ahora va muy mal”. Dicho esto comenzó a enumerar la situación, en la que según su opinión se encuentra el país, con graves índices de desigualdad y ruptura de la cohesión social.

Según su opinión, el Gobierno del PP ha acabado con los sindicatos, que suponían un escollo en su plan contra la crisis, abaratar el despido hasta niveles muy bajos, para Eduardo Madina esto, “no sólo fue tremendamente injusto, sino que además es una maniobra muy torpe, ya que con salarios muy bajos, se acaba con el consumo y nadie puede activar la economía”.

También, según la opinión de dirigente socialista, “acabaron con la igualdad, las becas en educación, lo universal dejo de serlo, lo gratuito dejo de serlo. La gente indignada rodeó el Congreso de los Diputados, y para evitarse esas molestias inventaron una Ley de Seguridad Ciudadana con la que se fumaron, como si fueran puros, los derechos sociales”

Madina declaró que se debe volver a la situación en que los trabajadores pactan el salario con los empresarios, si no queremos hundirnos del todo, para lo cual es necesaria la derogación de la reforma laboral de Rajoy. También dijo que “si no recuperamos las libertades públicas, este país no se parecerá al que soñaron nuestros padres y abuelos”.

Pablo Bellido, tras agradecer la presencia de Eduardo Madina, manifestó que la formación, Podemos en Guadalajara, no va a sacar nada, pero sí está luchando por quitar votos al PSOE, “no aspiran a ganar las elecciones sino a ganar al PSOE y eso es poco edificante con los tiempos que corren. Todos los votos no valen lo mismo, si el voto no se transforma en diputado no vale para nada”. En cuanto a Ciudadanos, consideró que su programa es el mismo que el del PP y dijo, “no es necesario cambiar los políticos sino la política”.

Visto 774 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.