Mar García repite como alcaldesa de Fuentelviejo

Mar García repite como alcaldesa de Fuentelviejo

La Agrupación de Electores de Fuentelviejo revalidó el pasado 24 de mayo su mayoría absoluta en las elecciones municipales. De este modo, el pueblo de Fuentelviejo decidió otorgar su confianza, por segunda legislatura consecutiva, a Mar García Vázquez, que encabezaba la candidatura independiente y que ya ha ostentado el cargo de máxima edil durante los últimos cuatro años.

Los resultados obtenidos han venido a reafirmar a la regidora local en el proyecto iniciado en 2011, cuando afrontó la ardua tarea de hacerse cargo del bastón municipal, máxime cuando, a diferencia de aquella ocasión, en 2015 el resultado electoral ha sido mucho más holgado. Así, mientras en los comicios de 2011 logró alzarse en el poder consiguiendo dos de los tres ediles en liza, en esta ocasión ha obtenido un respaldo todavía mayor, con 39 apoyos ciudadanos, frente a los 14 otorgados al PP y los 11 que obtuvo el PSOE. Este resultado permite a la lista de unidad independiente hacerse con los tres ediles (la propia Mar García, junto a Ismael Expolio García y Antonio García Muñoz)  y deja fuera del Consistorio Fuentelviejero a los otros dos partidos que concurrían a los comicios.


EMOTIVA TOMA DE POSESIÓN

En este contexto, el salón de Plenos de este municipio alcarreño era escenario el pasado sábado, día 13 de junio, del acto de toma de posesión del nuevo Gobierno municipal en un acto que estuvo, según declara la propia alcaldesa, cargado de emotividad, debido a la presencia de numerosos vecinos que quisieron acompañar a los nuevos representantes municipales en esta nueva etapa. Un ciclo que Mar García afronta “con renovadas ilusiones y muchas ganas de trabajar por mi pueblo, igual que ya lo he venido haciendo en estos últimos cuatro años”. En este sentido, señaló durante su toma de posesión que los resultados electorales son “los resultados del derecho a elegir a las personas, servidores públicos, que estaremos al frente del Gobierno Municipal” y que se deben en consecuencia a todos los ciudadanos de Fuentelviejo.

García apeló a la unidad de acción para seguir superando los momentos difíciles como los que hubo de afrontar en la anterior legislatura a la vez que se comprometió a gobernar con todos y para todos e intentar seguir apostando por proyectos como la gestación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, uno de sus grandes retos. “Igualdad, solidaridad, tolerancia, participación, diálogo y respeto continuarán definiendo los programas municipales”, aseveró a este respecto. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1421 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.