Marcial Marín reivindica en Azuqueca las políticas educativas del PP

Marcial Marín reivindica en Azuqueca las políticas educativas del PP

El vicesecretario Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Marcial Marín,  ha pedido el voto para el Partido Popular en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo porque de ello depende –ha dicho- que las políticas educativas que se han hecho bien en nuestra comunidad autónoma, se hagan aún mejor”. 

El dirigente popular ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia educativa en un encuentro con la candidatura de Azuqueca encabezada por Aura Hormaechea. Allí, se ha referido a la dignificación de  la Formación Profesional, la implantación pionera de la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha,  el compromiso de  implantación del plurilingüismo en todos los centros  educativos sostenidos con fondos públicos, la puesta en marcha de los Bachilleratos de Excelencia y el programa de refuerzo escolar gratuito “Abriendo Caminos”, entre otros. 

EL PSOE SE CONFORMÓ CON UNA ESCUELA DE MÍNIMOS

“EL PSOE gobernó 28 años en nuestra región alcanzando una escuela de mínimos, frente a ello, la presidenta María Dolores Cospedal se ha marcado desde el primer día una escuela de máximos”, ha defendido Marcial Marín. 

En este punto, el dirigente popular  ha recordado que “con el Gobierno del Partido Popular, la reducción de la tasa de abandono educativo temprano es ya una realidad”. Esto es debido, a su juicio, “a la puesta en marcha de iniciativas y políticas que persiguen desarrollar al máximo el potencial de cada alumnos, dando refuerzo educativos a los más rezagados y potenciar a aquellos que sobresalen de manera meritoria”. 

Ante esto, Marcial Marín ha anunciado que “el PP seguirá trabajando como hasta ahora hasta alcanzar una cifra de tasa de abandono temprano menor del 15 por ciento porque de ello depende el futuro como sociedad”. 

DOS FORMAS DE GOBERNAR  ENFRENTADAS

Para Marcial Marín, al PSOE y especialmente su candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, “conviene recordarles las cosas porque parecen perder rápido la memoria”. 

De esta forma, el dirigente autonómico ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, como fue el propio Page, miembro del Gobierno socialista el que dejó a Azuqueca tambaleándose al borde de la quiebra con una deuda de 5.272.000 euros. Ha contrapuesto esta situación a los pagos que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha efectuado a la localidad socialista “demostrando que el PP gobierna con responsabilidad y aplicando criterios al margen del color político”, un abono que ha cuantificado en cerca de 10 millones de euros desde el inicio de la legislatura. 

Por su parte, la candidata al PP a la Alcaldía de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha apostado por  “trabajar para dar una mejor calidad de vida a nuestros jóvenes y a nuestros niños” y ha criticado “el abandono y la desidia que el señor Bellido y su equipo de gobierno demuestran”. En este sentido, ha trasladado al también consejero de Educación la voluntad de solicitar la implantación de la Formación Profesional Dual en Azuqueca si llega a ocupar la responsabilidad del alcaldesa, convencida de que “es una puerta fundamental que se abre a la inserción laboral de nuestros jóvenes”.

{module Robapaginas Google}

Visto 862 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.