Las candidatas del PSOE al Congreso, Mari Luz Rodriguez, y Senado, Riansares Serrano, junto al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido. Las candidatas del PSOE al Congreso, Mari Luz Rodriguez, y Senado, Riansares Serrano, junto al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

Mari Luz Rodríguez: "En Guadalajara me conocen por mi nombre"

Pablo Bellido presentó a las candidatas del PSOE por Guadalajara y arremetió contra la candidatura del PP "que avala que el PP está en crisis"

“Es un placer volver aquí a Guadalajara y un honor formar parte de ese gran proyecto que será un nuevo gobierno socialista para nuestro país y un gran proyecto de cambio que necesita Guadalajara. Un honor también formar parte de una candidatura bajo el amparo, el acento y la maestría política de Pablo Bellido, secretario del PSOE en Guadalajara”.

Así se presentaba hoy ante los medios de comunicación la candidata al Congreso del PSOE por Guadalajara, Mari Luz Rodríguez, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, junto al secretario provincial Pablo Bellido y la candidata al senado, Riansares Serrano,  que tendrá su réplica con un acto público el próximo miércoles, con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y del regional, Emiliano García-Page.

Sobre quienes la consideran 'paracaidista', Rodríguez (nacida en Valladolid en 1964, fue consejera de Empleo, Igualdad y Juventud con Barreda) ha reiterado que "es un honor volver a Guadalajara otra vez, donde he negociado tantas cosas con sindicatos y empresarios y me llamen por mi nombre”, algo que sucede entre alcaldes y otros muchos colectivos.

Declaraba Rodríguez que su compromiso es por toda la legislatura, “si los ciudadanos me eligen seré la diputada del PSOE por Guadalajara, y espero que no la única, y estaré cuatro años en Guadalajara, donde siempre he pisado el terreno”, mientras que al ser preguntada por el hecho de que su candidatura no sea la que presentó el PSOE de Guadalajara ha contestado  que “la mejor respuesta es que aquí estamos juntos Pablo Bellido y yo”, mientras que el propio Bellido apuntaba que ese aspecto “está ya superado y esta es nuestra candidatura”.

Aseveraba la candidata que los socialistas quieren ganar estas elecciones “no para ostentar el poder, sino para que la calidad de vida de las personas pueda volver a tener tientes de normalidad y bien estar social”, al tiempo que se definía como “política amateur” y recordaba que su profesión es ser profesora de Universidad, dando clases en la facultad de Derecho de Ciudad Real.

Y en este contexto manifestaba que “hay que derogar la Reforma Laboral impuesta por el PP, que está provocando los bajos salarios y la precariedad en el empleo de miles de ciudadanos” y expresaba el compromiso del PSOE, “de derogarla completa y con carácter inmediato porque es la causa que los contratos duren menos de 54 días de media al año, que los salarios  hayan vuelto al poder adquisitivo de hace 30 años, y la devaluación salarial sea entorno al 5%”.

“Guadalajara tenía un potencial de crecimiento muy importante y hoy es la estrella de la precariedad laboral, donde el 95% de los contratos que se han firmado en estos últimos cuatro años son contratos temporales y precarios”, aseguraba Rodríguez.

Por su parte la candidata al Senado por el PSOE, Riansares Serrano, exponía que ella siempre ha trabajado en lo público, y que la buena poliica “tiene esa vocación de lo púbico, para trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos”.

Hacia un balance “nefasto” sobre la gestión del PP en Guadalajara recordando el Parador de Molina, el edificio de los Juzgados y el abastecimiento de agua a los Ribereños como proyectos incumplidos “mientras que sí se han acrecentado las diferencias sociales con crueldad absoluta y recortes en Sanidad y Educación”.

Bellido: “La candidatura del PP deja a las claras que no le importa la regeneración política”

Pablo Bellido, que realizaba las presentaciones previas a las dos candidatas aseguró sentirse orgulloso de la candidatura socialista de Guadalajara y anunciaba que la campaña electoral en Guadalajara “será cercana y pegada a la gente, con presencia en muchos municipios, mirando a la gente a la cara porque con lo que nos comprometemos lo cumplimos”.

Sobre la candidatura del PP, que encabeza Silvia Valmaña al Congreso y Juan Pablo Sánchez al Senado, ha opinado también el secretario del PSOE y ha dicho que “avala que el PP está en crisis, tiene muchos líos internos y que la presidenta del PP, la condenada Ana Guarinos, quería ir en estas listas y como no la han dejado, no ha permitido tampoco que fuera Román” y añadía que la cabeza de lista “representa la parte nefasta del Gobierno de Cospedal y sus recortes” y el candidato del Senado, “lo es en la necesidad de buscar un aforamiento, de una persona que es imposible que no supiera que presentó en Cogolludo a un alcalde inhabilitado”.

“El PP con esta candidatura deja muy a las claras que no le interesa la regeneración política”, concluía Bellido.

{module Robapaginas Google (3)}

Visto 2292 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.