Blanco depositó unas flores en el monumento a las víctimas del terrorismo en Guadalajara. Blanco depositó unas flores en el monumento a las víctimas del terrorismo en Guadalajara.

María del Mar Blanco dice que el PP es el único comprometido con las víctimas

La candidata del PP al Congreso por Madrid y vocal del Comité Ejecutivo del PP, María del Mar Blanco, ha afirmado hoy que el PP es el único partido que lleva un su programa el compromiso de trabajar por la disolución incondicional de ETA y defender la memoria de las víctimas del terrorismo.


"Me duele, y tengo que decir que he podido observar en los últimos días los diferentes programas electorales y el único que ha hecho un apartado de homenaje, recuerdo y continuidad en la lucha contra el terrorismo, no sólo sobre la amenaza yihadista porque no tenemos que olvidar que ETA es presente y que sigue siendo una organización terrorista aunque sin capacidad de asesinar, ha sido el PP", ha explicado.

Blanco ha hecho estas declaraciones durante una visita a Guadalajara donde ha mantenido un encuentro con diversas organizaciones y ha depositado un ramo de flores en el monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Román; la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, y los cabeza de lista al Congreso y Senado.

Blanco ha señalado que "el único que ha tenido ese compromiso permanente de seguir trabajando por la justicia y la disolución incondicional de la banda terrorista ETA y seguir defendiendo la memoria de las víctimas ha sido el PP".

Eso demuestra, en su opinión, que "ante los hechos sobran las palabras y del PP podemos sacar muchos hechos y de los otros tristemente ni siquiera palabras".

Ha señalado que el Partido Popular "siempre ha sido un referente en la defensa de esos principios irrenunciables para las víctimas de memoria, dignidad y justicia".

En este sentido, ha recordado que fue un gobierno del PP el que puso en marcha la primera ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo, en 1999, y que otro gobierno del PP impulsó el centro memorial en Vitoria y va a permitir "que la memoria de las víctimas permanezcan y nunca nadie permita la justificación de los crímenes terroristas".

La candidata del PP por Madrid ha señalado la importancia de este recuerdo en el Día de los Derechos Humanos, que es "el más propicio para recordar que en España durante 40 años se han vulnerado los derechos fundamentales que cualquier ciudadano tiene como es el de dignidad o el derecho a la vida".

La hermana del concejal asesinado por ETA hace 18 años Miguel Ángel Blanco ha instado a no olvidar a las 857 personas a manos de esta organización y las 192 a manos del terrorismo yihadista así como otros miles de heridos.

"Hoy es un día de recuerdo a esos verdaderos héroes de nuestra democracia como son las víctimas del terrorismo", ha señalado.

Blanco ha asegurado que "es un gran honor visitar de nuevo esta ciudad solidaria, generosa con todas y cada una de las víctimas del terrorismo".

{module Robapaginas Google}

Visto 802 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.