Marta García de la Calzada se reúne con con alcaldes y candidatos del PP

Marta García de la Calzada se reúne con con alcaldes y candidatos del PP

Marta García de la Calzada ha asegurado hoy en Guadalajara que en 2011 Castilla-La Mancha era una región “postrada y engañada” con un déficit público desbocado, con un paro que no cesaba de crecer y unos servicios sociales prácticamente en quiebra. Ahora cuatro después la situación es muy distinta y no tiene nada que ver porque el PP y María Dolores Cospedal han dado la vuelta a la situación.  “Ahora somos una región creíble que ha salvado los servicios sociales básicos, que crea empleo, que lidera las exportaciones y que es referente nacional e internacional en muchas facetas positivas”.

Marta García, vocal del comité ejecutivo regional del PP, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y candidatos de esta formación en el transcurso del cual ha subrayado que las cosas han cambiado mucho en cuatro años. Centrándose en la provincia de Guadalajara los asistentes a la reunión han conocido por ejemplo que la inversión del Gobierno de Cospedal en Guadalajara durante estos cuatro años ha sido de 31,3 millones de euros dirigidos en 24 actuaciones. 

Otros datos de los que han tomado nota los alcaldes y candidatos populares hacen referencia por ejemplo, a la importancia de las obras acometidas en la calle Francisco Aritio de Guadalajara “unas obras que el PSOE se cansó de anunciar pero que nunca llegó a ejecutar y ha tenido que ser el PP quien lo hiciera”.  Asimismo han conocido detalles de obras en carreteras que unen Sigüenza con Imón, El Pozo de Guadalajara con la comunidad de Madrid y entre Alcocer y Peralveche.

Asimismo han sido informados de la actuación urbanística que se está ejecutando en Jadraque con una inversión superior a 420.000 euros, una obra que es necesaria para garantizar la seguridad vial de los más de mil vecinos de la localidad.

"El PP y Cospedal sitúan a las personas como el centro de sus políticas"

Durante la reunión, Marta García de la Calzada ha subrayado “los grandes esfuerzos que ha tenido que hacer el PP y el Gobierno de María Dolores Cospedal para llevar adelante cualquier proyecto” porque “los socialistas nos habían dejado deudas por todos los lados, y por no pagar no habían pagado ni el IVA de los contratos de obras de las carreteras ni las expropiaciones de obras que se habían hecho ni siquiera las ayudas que se habían concedido a los ciudadanos para adquirir una vivienda”.

“María Dolores Cospedal ha demostrado que no es mejor gobierno el que gasta más sino el que gasta mejor y también porque ha situado al ciudadano como prioridad y centro de todas sus políticas”. En este sentido ha informado que las viviendas adjudicadas en Guadalajara tanto en alquiler como en venta ascienden a 117. “Hay que hacer constar que se han destinado 133 millones de euros a políticas de vivienda.

En otro orden de cosas Marta García ha señalado que “se ha terminado la guerra del agua aunque el PSOE se empeñe en reavivarla siempre que llegan las elecciones, los socialistas solo se interesan por el agua cuando presentan sus candidaturas”

Se ha conseguido que se eleve el nivel de reserva estratégico de los embalses de cabecera. Y recordaba que en 2011 esta reserva estaba situada en 240 hm3 y que ahora, gracias a Cospedal, está en 400 hm3. Además ha recordado también que se han puesto en marcha depuradoras en Mondéjar e Illana y que están en previsión las de Trijueque, Alcolea del Pinar, Atienza, Espinosa de Henares, Jadraque, Mandayona, Anguita, Maranchón, El Casar, Mesones, Torrejón del Rey-Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández. 

Marta García también ha destacado “el esfuerzo del PP y de Cospedal por realizar pequeñas obras de abastecimiento en numerosos pueblos de la provincia que son esenciales para la vida cotidiana de estos municipios”. 

{module Robapaginas Google}
Visto 886 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.