En Molina gobernará el PP en minoría o un pacto de izquierdas a tres bandas

En Molina gobernará el PP en minoría o un pacto de izquierdas a tres bandas

Con 713 votos y 4 concejales el PP el la lista más votada en Molina de Aragón, encabezada por el actual alcalde Jesús Herranz, que lo es desde junio de 2012, pues el mandato lo inició el PSOE con apoyo de IU y David Pascual como alcalde, que presentó su dimisión, sin que el sustituto que presentó el PSOE, Jaime Muñoz, obtuviera el respaldo de IU. Al PP le faltaron 45 votos para conseguir el 5 concejal, que era Luis Palacios, actual diputado provincial.

Es la misma representación que el PSOE obtuvo en 2011 y tan solo 17 votos menos, con un censo que pierde un centenar de votantes. No tiene sin embargo el PP la mayoría absoluta fijada para este Ayuntamiento en 9 concejales  y se abre un completo abanico de posibilidades de pactos puesto que son cinco las formaciones que se integran en el Ayuntamiento.

Así el PSOE tiene 478 votos y 3 concejales, los mismo que en 2001, aunque pierde 124 votos con respecto a 2011 y un concejal. Estrenaba candidato, José Alfredo Barra, que ha sido alcalde de Rueda de la Sierra, un pequeño municipio de apenas 58 habitantes muy próximo a Molina.

Molina se Mueve, candidatura impulsada por el círculo Podemos, es la tercera fuerza más votada con 303 votos y 2 concejales (el último se lo arrabató al PP por 9 votos). Encabeza su lista una mujer, Monserrat La Calle Herranz.

IU en coalición con AHORA consigue un solo concejal, Juan Manuel Monasterio, director del Geoparque, con174 votos. IU tenía 2 concejales en 2011 y 186 votos más , siendo la llave para el gobierno municipal hasta que rompió sus relaciones con el PSOE.

Como quinta fuerza en el Ayuntamiento de Molina se mantiene el concejal de la Agrupación de Independientes por Molina, David López Cambronero, con 159 votos, dos más de los que cosechó hace 4 años.

En principio IU-Ahora no parece dispuesta a apoyar la candidatura del PSOE y Molina se mueve ya ha anunciado que presentará su propia candidatura para la Alcaldía, pero necesitaría tanto del apoyo del PSOE como de IU o de IPM para conseguir la mayoría. Si estas fuerzas minoritarias no alcanzan un respaldo de 6 votos para cualquiera de sus candidatos, gobernaría el PP en minoría.

Concejales electos Molina 2015

PP
1. JESUS HERRANZ HERRANZ 
2. ANTONIO SANZ CHECA 
3. JUANA DOLORES MORALES RODRIGUEZ 
4. ALBA HERRANZ DIAZ MAYORDOMO 

PSOE
1. JOSE ALFREDO BARRA CLEMENTE 
2. FRANCISCO JAVIER MONTES MORENO 
3. VERONICA PALACIOS HERRANZ (Independiente) 

AGRUPACION DE ELECTORES MOLINA SE MUEVE (MSM) 
1. MONSERRAT LACALLE HERRANZ 
2. JULIAN JOSE GONZALEZ ORTEGA 

IZQUIERDA UNIDA-AHORA
1. JUAN MANUEL MONASTERIO CRUZ 

AGRUPACION DE ELECTORES INDEPENDIENTES POR MOLINA (I.P.M.) 
1. DAVID LOPEZ CAMBRONERO 


Visto 1771 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.