Monedero pide a Sánchez que diga si apoyaría un gobierno con Unidos Podemos

Monedero pide a Sánchez que diga si apoyaría un gobierno con Unidos Podemos

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha invitado al candidato socialista Pedro Sánchez a decir si apoyaría un gobierno de cambio conjunto en el caso de que Unidos Podemos obtenga más votos que el PSOE en las elecciones del 26J.
Monedero, que ha participado en un acto de campaña en Azuqueca de Henares, ha señalado que esa sería una forma de que Sánchez pudiera acabar con el desencanto de los militantes y votantes socialistas, no cometiendo el "error de echarse en brazos de Ciudadanos".

En opinión de Monedero, en estas elecciones hay una única novedad "y es que, por vez primera desde la recuperación de la democracia, tenemos la posibilidad de hacer un gobierno de transformación al cual no solamente está mirando España sino que está mirando toda Europa".

"Nos enfrentamos a unas nuevas elecciones donde hay mucha más información, la gente sabe que el PP es en muchos lugares de España una organización para delinquir, no lo decimos nosotros, lo dicen los jueces", ha señalado, y también "sabemos que C's se ha desinflado como un suflé y sigue en una cuarta posición y cayendo".

En cuanto al PSOE, ha dicho que debiera escuchar a sus militantes y votantes, los que, según se ha podido escuchar a Pedro Sánchez, están desencantados, por lo que le ha propuesto que salga mañana a decir que si Unidos Podemos tiene más votos que el PSOE va a apoyar un gobierno de cambio conjunto.

Monedero le ha pedido a Sánchez que, si no quiere que sus bases se desencanten, deje claro que no va a hacer ningún tipo de acuerdo, "ni por activa ni por pasiva", con el PP ni con C'S y le ha invitado a "respetar a esos votantes y militantes que no se ven representados en una figura como la de Felipe González que graba vídeos elogiando a un broker iraní que tiene dinero en Panamá".

Ha dicho que el PSOE y los votantes del PSOE reclaman algo diferente.

"Estamos en camino de inventar algo que se parece a un frente amplio y responde a una nueva manera de hacer política y de entender las realidades ideológicas, que es capaz de concitar apoyos allá donde antes las etiquetas nos dividían", ha afirmado.

Unidos Podemos, ha dicho ha presentado un programa económico "para responder a las demandas de Europa, pero también para mirarle a la cara a Europa y para que el PSOE no encuentre excusas para decir que no a un gobierno de transformación".

Monedero ha estado acompañado de los diputados regionales de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina y David Llorente, los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Guadalajara, Ariel Jerez y Begoña Rojas, y la segunda en la lista al Congreso, Adela Somolinos.

El cofundador de Podemos se ha mostrado "convencido de que Ariel Jerez va a ser un diputado que va a representar los intereses de Guadalajara en Madrid" .
Visto 1143 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.