Javier Nart, ayer en Guadalajara. Javier Nart, ayer en Guadalajara.

Nart (C's) cree que hay que "adelgazar" las Diputaciones

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart aseguraba ayer en Guadalajara que su formación impulsará el desarrollo de los pequeños municipios con la creación de mancomunidades. En un coloquio almuerzo, a preguntas de los periodistas sobre la posición de Ciudadanos con respecto a los municipios de menos de 500 habitantes, Nart ha explicado que "lo más lógico es concentrar y crear mancomunidades mas que crear estructuras mínimas en los pequeños municipios".


De esta manera, ha asegurado, "es mucho más efectivo potenciar los servicios de los habitantes en una pequeña mancomunidad y garantizamos el verdadero impulso de los municipios". El eurodiputado ha afirmado que Ciudadanos no quiere que desaparezcan los ayuntamientos de los municipios de menos de 500 habitantes, sin que "queremos impulsarlos y que se potencien los servicios que ofrecen", ha puntualizado.

Respecto a las Diputaciones, puntualizó que “cada lugar es cada lugar”. Así, señaló que la de Barcelona “es uno los mayores aparcaderos de amigos que existe, con unos sueldos fastuosos”. En Guadalajara, sin embargo, considera que, sería necesario “adelgazarla de asesores y amigos”, pero no suprimirla.

Asimismo, en un repaso al ideario de su partido, Javier Nart ha indicado que "simplemente, somos personas hartas de estar hartas" y que "somos subversivos, pero al final apelamos al sentido común y estamos diciendo lo obvio", ha puntualizado.

Ha añadido que las líneas rojas de Ciudadanos pasan porque se celebren elecciones primarias, que las cuentas sean transparentes y auditadas, que se produzca una drástica reducción de los puestos de confianza y que se eliminen a los imputados de las listas.

Con respecto a si Ciudadanos es un partido de izquierdas o de derechas, ha subrayado que "estamos en contra de la corrupción, la infección o la hiperpresencia de los políticos en el ámbito de la administración, entre otras cuestiones".

Junto al eurodiputado han participado en el coloquio el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, y el delegado territorial, Antonio López, a los que han acompañado el resto de candidatos de las principales ciudades de la región.

Visto 451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.