El PSOE pierde la mayoría en Azuqueca y el PP hasta 5 concejales

El PSOE pierde la mayoría en Azuqueca y el PP hasta 5 concejales

Con 5.771 votos, un 41,4 %, el PSOE consigue seguir siendo la fuerza más votada en Azuqueca de Henares, aunque pierde la mayoría basoluta y 720 votos respecto a los resultados que cosechó en 2011. El hasta ahora concejal de Hacienda, José Luis Blanco, tomó el relevo de Pablo Bellido como candidato, previo paso por el proceso de Primarias internas, pero necesitará de pactos para poder gobernar. 

El PP obtiene 2.866 votos, y pasa de 9 a solo 4 concejales, menos de la mitad, perdiendo por el camino, 2.328 votos con respecto a los anteriores comicios locales, tras protagonizar una  campaña con la demanda por presunta estafa tanto contra el anterior alcalde, pablo Bellido como contra el actual candidato, por las obras del Centro Joven. Aurea Hormaechea se estrenaba como candidata, tras ahber acabado el grupo municipal del PP en este Ayuntamiento con las dimisiones de cuatro concejales que se pasaron al grupo mixto, y precisamente dos de ellos integraban la candidatura de Ciudadanos en esta localidad (Silvia García y José Luis González).

Precisamente Bellido recordaba este asunto en el balance de resultados e interpretaba que por "esta campaña llena de falsedades", el PP había tenido tan malos resultados en Azuqueca.

 Ciudadanos (C’s) Azuqueca consigue ser la tercera fuerza política con tres concejales , con el respaldo del 13,10% de los votantes, un total de 1.825 vecinos. Una representación que para su cabeza de lista, Silvia García, supone “una gran satisfacción y que permitirá luchar por desarrollar desde la oposición las propuestas que hemos presentado a los ciudadanos durante campaña”. 

IU-Ahora Guadalajara (hay coalición para la Diputación aunque la candidatura no haya sido convergente), con Maria José López Salazar como cabeza de lista, también consigue 3 concejales, y solo 13 votos menos que el PP, con 1-812 votos, casi triplicando su resultado de 2011, donde solo alcanzó 1 concejal.

Ganemos obtiene aquí el único concejal de toda la provincia.

En las elecciones de 2011 el PSOE sacó 1.297 votos de distancia del PP, y obtuvo 11 concejales, mientras que el PP tenía 9 e IU 1. Pablo Bellido, que llegó a la Alcaldía en 2007 tras moción de censura y pacto con IU, ya había avidsa un año antes de las elecciones que no concurriría a estos comicios, cumpliendo su compromiso de ocho años máximo de mandato. 

Concejales electos en Azuqueca de Henares

 PSOE

1. JOSE LUIS BLANCO MORENO
2. MARIA ROSARIO MARTIN FERNANDEZ 
3. SANTIAGO CASAS LARA 
4. MARIA SAGRARIO BRAVO DURO 
5. JESUS DE LA RUA GONZALEZ (Independiente) 
6. ELISA DE JESUS CANSADO DOMINGUEZ 
7. JULIO GARCIA MORENO 
8. RUFINA FERNANDEZ JIMENEZ 
9. JUAN PABLO ROMAN MORALES 
10. CARMEN LUQUE PAREJO (Independiente) 

PARTIDO POPULAR
1. AURELIA HORMAECHEA GORRIA 
2. ITZIAR AINHOA SOLOZABAL ANGLADA 
3. DAVID LAPEÑA CATALINA 
4. AGUSTIN GIL DORADO 

CIUDADANOS (C’s) 
1. SILVIA GARCIA NIETO 
2. RAFAEL LISTA FIGUEIREDO 
3. JOSE LUIS GONZALEZ GALLEGO

IZQUIERDA UNIDA-AHORA  
1. MARIA JOSE PEREZ SALAZAR 
2. EMILIO ALVARADO PEREZ 
3. INES RICO AREVALO 

GANEMOS AZUQUECA 
1. DIEGO PARRA GIMENEZ 

Visto 1733 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.