Orlena de Miguel encajaba cariacontecida el hecho de no ser esta vez diputada. Orlena de Miguel encajaba cariacontecida el hecho de no ser esta vez diputada. Foto: Jesús R. Valero Díez.

Orlena de Miguel: "En el Corredor somos la segunda fuerza más votada"

La formación de Ciudadanos elegía de nuevo el hotel Pax para seguir los resultados electorales en la noche del 26J, pero a deferencia de hace seis meses, esta vez no había celebración sino un ambiente de decepción con Orlena de Miguel, cariacontecida, asumiendo lo que ya le habían dicho las encuestas, que no llegaría a ser diputada.

Al igual que su líder nacional, Albert Rivera, Orlena de Miguel cifraba en una "injusta Ley D'hont" y también en la abstención, el resultado electoral, sin significar esa pérdida de más de 3.000 votos en la provincia, sino destacando el porcentaje de voto, del 16,40% (un punto menos que en 2015)  "que es superior a la media nacional y que nos consolida como segunda fuerza más votada en todo el Corredor del Henares y Guadalajara".

También señalaba la candidata de Ciudadanos que no solo en Guadalajara, sino en toda Castilla-La Mancha había sido imposible conseguir diputado (en 2015 consiguieron 3), pero apelaba a ese "suelo electoral consolidado que nos da mucha base para seguir trabajando e ir hacia arriba

Además, de Miguel ha añadido que una de las propuestas de la formación naranja en esta nueva Legislatura será “proponer la reforma de la ley electoral”.

 

Visto 1703 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.