De izquierda a derecha Carlos Maceiras, Orlena de Miguel, Yolanda Ramirez y Juan Gordillo De izquierda a derecha Carlos Maceiras, Orlena de Miguel, Yolanda Ramirez y Juan Gordillo

Ciudadanos pide un cambio ilusionante y sensato

“Un cambio ilusionante y sensato que venga de los ciudadanos”, fueron las palabras más repetidas por  los oradores de Ciudadanos en su  mitin de final de campaña. Todos los intervinientes defendieron las consignas principales, destacaron entre otras, el pacto nacional por la educación, contrato único indefinido, justicia rápida, eficaz e independiente; eliminación del Senado y las Diputaciones para ahorrar 5.000 millones de euros y supresión de cuotas a los autónomos que ganen por debajo del SMI.

Se trató de una reunión que fue muy bien patroneada por David Espinosa, coordinador de la Agrupación local de Ciudadanos en Alovera, muy conocedor de la campaña que han realizado y que fue presentando con acierto y sentido del humor a los ponentes que intervinieron. Comenzó el turno de intervenciones Alejandro Ruiz, concejal portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara; le siguió Juan Gordillo, subdelegado provincial de Ciudadanos para Guadalajara, después Yolanda Ramírez, diputada provincial de Ciudadanos en Guadalajara; Carlos Maceiras, cabeza de lista por Ciudadanos Guadalajara para el Senado y Orlena de Miguel, cabeza de lista para el Congreso.

Orlena de Miguel, fue presentada como una trabajadora incansable, muy ilusionada con el partido y en esa línea comenzó diciendo “Estamos ante un momento histórico en el que podemos dejarnos de rojos y azules y avanzar con la mirada al frente, con nuestra nueva opción, que devolverá el sentido común a la política y la ilusión a los ciudadanos”.

La cabeza de lista al Congreso, quiso destacar que todas las candidaturas de ciudadanos están llevadas por personas libres y con manos limpias, lo cual consideró una garantía de buen gobierno, además quiso destacar que a pesar de su falta de experiencia política, ellos han sabido llevar negocios, casas, algo que en su opinión no es muy diferente de gobernar un país de forma responsable.

Orlena de Miguel declaró, “nuestras medidas están lejos de la política de pelotazos y amiguismo” y enumeró sus objetivos,  diferentes pactos de estado en temas como la Educación, Sanidad, el Agua. Una política que ayude a levantarse a los ciudadanos golpeados por la crisis, además dijo que en Guadalajara hay 19.000 personas en paro y muchas otras están trabajando con trabajos en precario, Ciudadanos propone un complemento salarial para aquellos que no puedan llegar a fin de mes y un contrato único para acabar con los empleos precarios. Para los parados de larga duración, la candidata al Congreso prometió asistencia individualizada que servirá para emplearlos y ellos tendrán el dinero para la formación, que dejará de estar en las manos de sindicatos y patronal.

Orlena de Miguel dijo que las PYMES, los autónomos, son los grandes olvidados y se comprometió con ellos, diciendo que sólo pagarán las cuotas aquellos que ganen por encima del salario mínimo interprofesional. En este sentido también pidió reactivar los polígonos industriales de Guadalajara, actualmente sólo copados por la logística “que nos parece muy bien este empleo, pero no sólo debemos confiar en él, creemos que debería invertirse en I+D y apoyar el carácter innovador que hace ya tiempo se vivió en los polígonos de la ciudad”.

La candidata al Congreso por Ciudadanos Guadalajara, también pidió frenar la despoblación de los pueblos pequeños y volver a llenarlos de vida, apoyando al campo, a los agricultores y ganaderos, “con Ayuntamientos fuertes y eliminando las Diputaciones que no solucionan nada”.

En lo referente a la Sanidad, Orlena de Miguel pidió que se acabe con las fronteras, con los muros que se establecieron entre las comunidades autónomas con una Sanidad Pública, universal y gratuita, con una tarjeta única, para que la Sanidad sea igual para todos, “una sanidad eficiente, sostenible y sin complejos.”

El cabeza de lista al Senado, Carlos Maceiras fue definido como “un ciudadano de altura, de origen gallego” y comenzó su intervención haciéndose una pregunta, “¿por qué un candidato se presenta a una institución que quiere hacer desaparecer?” y razonó su respuesta diciendo que el Senado no cumple ninguna función territorial, “se ha convertido en un cementerio de elefantes  y debe ser sustituido por otro tipo de cámara que propicie la reunión territorial de las comunidades autónomas”.

También pidió una nueva ley electoral que proporcione más poder de decisión a los ciudadanos con listas abiertas y que propicie la democracia dentro de los partidos, organizando primarias y buscando la transparencia en todas sus actuaciones. También exige que se acaben los privilegios, los aforamientos.

En el terreno judicial, Carlos Maceiras considera necesario suprimir el Consejo General del Poder Judicial y que su poder pase a manos del Tribunal Supremo y dos jueces adjuntos, mientras este desaparece, los vocales no deben ser elegidos por los partidos políticos sino por otros miembros del poder judicial, el candidato al Senado considera que hay que despolitizar el Ministerio Fiscal. También pide despolitizar el indulto y no otorgarlo nunca en casos de corrupción política.

En temas de gobernabilidad, el cabeza de lista al Senado, propone suprimir la figura del Decreto Ley, que está siendo utilizado por los gobernantes para aprobar medidas totalmente impopulares e injustas.

En similares términos se expresaron los otros tres intervinientes que pidieron a los allí congregados que hiciesen llegar las ideas y propuestas de Ciudadanos a los demás en las calles y que aguanten frente a sus detractores e intenten que comprendan que su nueva política está en el centro, lejos de las antiguas izquierdas y derechas.

{module Robapaginas Google}

Visto 1137 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.