Representantes de Ciudadanos posan junto a la Constitución acompañados por el presidente de la Diputación. Representantes de Ciudadanos posan junto a la Constitución acompañados por el presidente de la Diputación.

Orlena de Miguel, pide “diálogo y consenso para esta nueva etapa de nuestra democracia”

Representantes de Ciudadanos asistieron a los actos organizados en la Diputación Provincial en conmemoración del XXXVII Aniversario de la Constitución Española que se han celebrado este 6 de diciembre. La candidata al Congreso en las próximas Elecciones Generales, Orlena de Miguel, ha resaltado la importancia de esta celebración ya que “el Día de la Constitución es el día de todos los españoles porque conmemoramos la entrada en vigor de un texto que nos ha dado estabilidad y prosperidad, dejando atrás uno de los episodios más duros de nuestra historia”. 


En esta ya madura democracia española, “tenemos que seguir mirando al futuro decididamente para la consecución y mantenimiento de derechos y obligaciones y continuar avanzando en la construcción de una España moderna, a la altura de nuestra sociedad”, ha explicado De Miguel.

Tras los comicios del 20-D, “Ciudadanos (C’s) llegará a las Cortes con la clara intención de no mirar a otro lado y resolver aquellos aspectos disfuncionales de nuestra legislación. Los cambios que se logren, deben conseguirse por consenso de las fuerzas políticas y Ciudadanos tiene claro que todos tenemos algo que aportar y la responsabilidad de escuchar a los demás”, ha apuntado la candidata.

Esas mejoras vienen de la mano de “elevar a primera categoría los derechos sociales, reformar la Ley Electoral para hacerla más representativa, acabar con el aforamiento de representantes políticos, realizar un reforma de las instituciones valiente y eficaz, entre otras múltiples medidas que promovemos desde nuestra formación”, ha señalado la candidata de Ciudadanos (C’s). 

“Los ‘padres’ de la Constitución Española de 1978 son y deben ser precisamente la inspiración para esta nueva etapa de nuestra democracia, políticos dispuestos a dialogar y consensuar, a ceder y a aportar”, ha recordado Orlena de Miguel, “movidos con un claro y compartido objetivo, la mejora de nuestro país. Si en las condiciones de 1978 fueron capaces, con mayor razón lo debemos ser ahora”.

{module Robapaginas Google}

Visto 519 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.