Emiliano García-Page en un acto hoy en Guadalajara Emiliano García-Page en un acto hoy en Guadalajara

Page cree que Rajoy acepta "a medias y a regañadientes" el encargo del Rey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado "a medias y a regañadientes" el encargo del rey Felipe VI de someterse a la investidura.

Así lo ha señalado hoy a preguntas de los medios de comunicación en un acto en Guadalajara, donde ha señalado que "no tiene posibilidad ninguna de renunciar a ir a la investidura aunque no tenga los votos", y si fuera así, García-Page ha opinado que aquellos que defienden esta posibilidad "deberían plantearse cuando van a las elecciones es no ir si no tienen los votos garantizados para gobernar".

En opinión del presidente regional, el mapa político "ha quedado raro y probablemente, el Congreso, que "es un reflejo de la sociedad española", una parte de la cual "está hecha un lío", por lo que ha reconocido que la situación política nacional no es fácil.

Para García-Page, la respuesta de ayer de Rajoy es "un sí pero no", si bien ha opinado que "no le ha quedado más remedio que aceptar y el encargo que tiene es real".

En este sentido, ha considerado que "todos los partidos le van a dar tiempo para negociar pero el tiempo hay que aprovecharlo y no admite dilación", por lo que se ha mostrado confiado en no ver "de chiringuito en chiringuito" a los dirigentes nacionales que deben alcanzar un acuerdo.

El presidente regional se ha mostrado convencido "que si no se pone en marcha el proceso formal ningún partido se lo va a tomar en serio" y ha vaticinado que "no va a haber diálogo franco si los partidos no sienten el aliento en el cogote de unas terceras elecciones" como algo factible.

Asimismo, García-Page ha compartido las reflexiones realizadas ayer por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien se ha referido como el "único interlocutor" en el PSOE para el proceso de conformación de Gobierno y presidente.

"Una razón clave en el proceso es que el PSOE no va a jugar torticeramente a buscar una salida mucho menos estable que la que tiene Rajoy", ha aseverado García-Page, pues ha sostenido que es Rajoy quien tiene más fácil llegar a acuerdos de estables.

Visto 1563 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.